elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio  (Leído 3,921 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
« en: 14 Febrero 2012, 13:42 pm »


Que Hotmail ya no es el mismo que el de hace unos pocos años es algo que está claro. Ayer, se hizo publico el resultado de un estudio realizado por la compañía Cascade Insights (encargado por Microsoft) en el cual se puede observar que, por unas pocas décimas, Hotmail filtra mejor el spam que Gmail.

El estudio en cuestión lo hicieron de la siguiente manera: crearon cuentas con el mismo nombre de usuario en los tres servicios estudiados (Hotmail, Gmail y Yahoo) además de una cuarta cuenta en sin filtrado en un proveedor de hosting. Después, las publicaron en comentarios de blogs y Facebook, además de registrarse con ellas en cien sitios sospechosos de ser fuente de spam.

El estudio duró cinco semanas. Al final, el 48,57% de los correos que había en la bandeja de entrada de Hotmail era spam; en Gmail, el porcentaje era del 48,88% y en Yahoo del 58,33%. Como vemos, la diferencia entre los tres no es muy grande, sobre todo entre Hotmail y Gmail. En el caso de la cuenta sin filtrado, el spam aumentaba hasta un 64,22%.

El porcentaje restante de correos es lo que la gente de Cascade ha llamado “Ham”: newsletters y correos comerciales legítimos. En el gráfico que encabeza estas líneas podéis ver los datos completos.

Las respuestas de cada servicio
Las reacciones al estudio no se han hecho esperar. El más perjudicado en él, Yahoo, ha dicho que, según ellos, el 99% del spam es bloqueado y que el estudio puede estar influido por la metodología empleada. Además, señala el buen resultado obtenido por un estudio del 2010 realizado por el instituto Fraunhofer.

En cuanto a Gmail, la reacción ha sido tibia, señalando que factores como los falsos positivos son difíciles de medir en estudios realizados por compañías externas. Pero en Microsoft han cantado victoria, como es lógico, con un post titulado “No nos sorprende que la protección de spam de Hotmail sea la mejor del negocio”.

Más que si Hotmail es mejor que Gmail y Yahoo, creo que lo que muestra el estudio es que el servicio de correo de Microsoft ha mejorado considerablemente en relación a lo que fue en el pasado. Las diferencias que se han encontrado pueden variar en el manejo diario de hace cada usuario de su cuenta y no son tan elevadas como marcar una diferencia sustancial.

No hay duda de que los tres son servicios de gran calidad, más cuando Hotmail y Yahoo han ido mejorando sus características después de quedarse un tiempo atascados sin apenas evolucionar. Los datos del estudio no llegan a inclinar la balanza de manera significativa, aunque sí sean beneficiosos para Microsoft con propósitos publicitarios.

Seguro que algunos de vosotros tenéis cuentas en varios de estos servicios al mismo tiempo. En cuanto a mí, uso regularmente Gmail y ocasionalmente Hotmail y la verdad es que ambos servicios están a la par en el tema del spam: bastante eficientes. ¿Y vosotros? ¿Cómo es vuestra experiencia con el filtrado del spam?

Vía | The New York Times
Enlace | Estudio de Cascade Insights

FUENTE :http://www.genbeta.com/correo/hotmail-filtra-el-spam-un-poquito-mejor-que-gmail-segun-un-estudio


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Servia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Ver Perfil
Re: Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2012, 21:27 pm »

JAJAJAJ no me jodas gilipollas. Estas estadísticas son powered by Microsoft no? Yo en gmail recibo 3/4 mails/mes de spam en la bandeja de entrada, en hotmail tengo 180.


En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2012, 21:32 pm »

JAJAJAJ no me jodas gilipollas. Estas estadísticas son powered by Microsoft no? Yo en gmail recibo 3/4 mails/mes de spam en la bandeja de entrada, en hotmail tengo 180.

En hotmail no es SPAM lo que llega. Son las cuentas de tus amigos que han dado la password a una página web sin saberlo y esta envía SPAM desde su cuenta.
En línea




Pitufox27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2012, 00:57 am »

JAJAJAJ no me jodas gilipollas. Estas estadísticas son powered by Microsoft no? Yo en gmail recibo 3/4 mails/mes de spam en la bandeja de entrada, en hotmail tengo 180.

No estoy en absoluto de acuerdo. Yo tengo tres cuentas en Gmail y una en Hotmail (por aquello del Messenger) y, la verdad, no noto diferencia significativa en los niveles de publicidad que recibo en las cuatro. Por supuesto, las dos cuentas que uso con más asiduidad y que me sirven para conectarme a mayor número de sitios web son las que reciben la mayor cantidad de spam. En eso sí que noto diferencia, pero resulta lógico que sea así.

Ni todo lo que hace Microsoft es un asco, ni todo lo que hace la competencia es perfecto. Como en todas las cosas, la verdad está en medio.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2012, 03:08 am »

@Servia, a quien llamas gilipollas si se puede saber ?

Es un estudio realizado por Cascade Insights a petición de Microsoft. No hace falta ofender a nadie. Ademas, que usas mas ? GMail o Hotmail. Porque descuidar tu cuenta también lleva a recibir mas spam..



Fuera de esto, la verdad es que aparte de las cadenas de email que recibo en el hotmail, casi no he notado diferencia a la hora de recibir spam en las 2 cuentas (gmail y hotmail) que tengo. Pues todos los correos basura que me han llegado se han ido directos a la carpeta spam.

Saludos
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2012, 11:50 am »

yo e tenido que hacer campañas de mailing...  y siempre me preocupo por gmail.. de hotmail entra todo bien facil!  >:D

bueno, no hay que cuidar muchos detalles del mail y hacer algunos ajustes previos. pero enserio me da mas lata gmail que hotmail....
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2012, 14:02 pm »

Ese estudio es un buén chiste maquinado por Microsoft como toda la demás mierda que fabríca.

Yo uso gmail desde hace 5 años y con suerte me llegará 1 spam al mes y tengo un hotmail que abro una ves al mes y está llena de basura spam y no es porque tenga contactos que regalan sus contraseñas.

No se que estudio habrán hecho si en realidad fue verdadero o no (conociendo que microsoft siempre juega sucio) pero en la práctica yo veo un esenario muy diferente donde el peor cliente de correos existente en el mundo después de latinmail es hotmail, hasta yahoo le entra menos spam y es mas amigable que el de hotmail, llevo casi 10 años usando una cuenta de yahoo.

Antes si, yahoo era una basura comparado a lo que es hotmail hoy, pero hoy yahoo es muy diferente y me gusta muchisimo.

Independiente de los pseudoestudios que hace Microsoft (gratis creo) a mi me llega mas spam a la cuenta de hotmail que la de gmail y eso que la de hotmail es mas nueva que la de gmail.

Citar
Yo tengo tres cuentas en Gmail y una en Hotmail (por aquello del Messenger)
También puedes usar msn con una cuenta de gmail.

En ves de hacer estudios tontos fabricados deberian hacer un articulo sobre como protegen tus correos y que hacen por detener el spam, asi como google que te cuenta sobre sus estrategias de whitelist y otras cosas.
Por ejemplo en gmail si mandas a la carpeta de spam un correo no te llega nunca mas a la bandeja de entrada el mismo remitente, en cambio hotmail puedes enviar un correo al spam y al dia siguiente te pueden llegar 10 del mismo remitente a la bandeja de entrada.

Esto si es una información verdadera que sirve para determinar que tipo de filtro antispam tiene un proveedor de correo:

http://www.google.com/mail/help/fightspam/spamexplained.html
http://gmail.com/fightspam

Citar
Gmail uses Google's innovative technology to keep spam out of your inbox.



Gmail fans often cite great spam protection as a key reason they love Gmail. It's relatively easy to catch spam messages; the challenge is to catch the right messages without blocking mail you want along the way.

How do we do it? Our team of leading spam-fighting scientists uses a number of advanced Google technologies. Though in many cases our best weapon is you.

Community clicks

Gmail users play an important role in keeping spammy messages out of millions of inboxes. When the Gmail community votes with their clicks to report a particular email as spam, our system quickly learns to start blocking similar messages. The more spam the community marks, the smarter our system becomes.

Quick adaptation

The same advanced computing infrastructure that powers Google search also tunes our spam filters. As new spam data is released, the scale of Google's computer network allows us to quickly modify Gmail's spam-fighting algorithms. It's often a matter of minutes between the time a spammer sends out a new type of junk mail and when it's blocked from Gmail accounts.

Powered by Google

Many Google teams provide pieces of the spam-protection puzzle, from distributed computing to language detection. For example, we use optical character recognition (OCR) developed by the Google Book Search team to protect Gmail users from image spam. And machine-learning algorithms developed to merge and rank large sets of Google search results allow us to combine hundreds of factors to classify spam.
Authentication, for everyone

Many webmail services support a single authentication system to verify senders and help identify forged messages. Gmail supports multiple authentication systems, including SPF (Sender Policy Framework), DomainKeys, and DKIM (DomainKeys Identified Mail), so we can be more certain that your mail is from who it says it's from. Also, unlike many other providers that automatically let through all mail from certain senders, making it possible for their messages to bypass spam filters, Gmail puts all senders through the same rigorous checks.

« Última modificación: 15 Febrero 2012, 14:06 pm por WHK » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Hotmail filtra el spam un poquito mejor que Gmail según un estudio
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2012, 20:16 pm »

yo e tenido que hacer campañas de mailing...  y siempre me preocupo por gmail.. de hotmail entra todo bien facil!  >:D

bueno, no hay que cuidar muchos detalles del mail y hacer algunos ajustes previos. pero enserio me da mas lata gmail que hotmail....

A mi todo lo contrario. Gmail me entra aunque el mail sea falso y no corresponda con la IP y en hotmail no me entra ni aunque corresponda xD
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Movistar lidera la confianza de los usuarios según un estudio
Noticias
wolfbcn 0 1,435 Último mensaje 3 Septiembre 2010, 13:02 pm
por wolfbcn
Los usuarios de MAC son más inteligentes que los de PC (según un estudio) « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 15 6,994 Último mensaje 19 Octubre 2010, 21:03 pm
por globsharp
El WiFi afecta a la calidad del esperma según un estudio « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 10 4,518 Último mensaje 1 Diciembre 2011, 11:55 am
por -- KiLiaN --
Según FACUA, Jazztel es la reina del spam telefónico
Noticias
wolfbcn 0 1,325 Último mensaje 22 Abril 2013, 21:51 pm
por wolfbcn
Gmail está usando redes neuronales artificiales para filtrar mejor el spam
Noticias
wolfbcn 0 1,071 Último mensaje 10 Julio 2015, 18:24 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines