Han instalado chips en ropa de cama y otros artículos para evitar que los huéspedes mañosos se salgan con la suya
Si dices que nunca te has llevado nada de un hotel, estás mintiendo. No son pocas las personas que optan por guardarse un "souvenir" del hospedaje donde están, ya sean las botellas de shampoo, los lapiceros,o algún otro detalle.
Pero los más ‘uña’ eligen cosas más grandes como toallas y hasta almohadas. Para ellos, los días están contados pues los hoteles han emprendido la lucha contra los ladrones de ropa blanca insertando diminutos chips en estos artículos.
La compañía Linen Technology Tracking informó que son más de 2 mil hoteles en Estados Unidos los que ya cuentan con este servicio. El vicepresidente de la compañía, William Serbin, explicó que estos pierden entre 5% y 20% de toallas, sábanas y batas al mes, ya sea por darles de baja o porque los huéspedes se los llevan.
Si bien la compañía no informa de la ubicación exacta de los objetos robados al hotel, algunos establecimientos han optado por pedirle a los huéspedes que devuelvan lo que se están llevando una vez que reciben la alerta que el chip emite cuando está siendo retirado del hotel.
Además. estos chips ayudan a los trabajadores del servicio de limpieza a llevar un control de los productos y encontrar alguno que haya sido retirado del almacén sin ser devuelto.
http://www.kuviajes.com/2015/03/02/hoteles-a-la-caza-de-ladrones-de-toallas/