elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hispasat anuncia el despliegue masivo en España de banda ancha vía satélite
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hispasat anuncia el despliegue masivo en España de banda ancha vía satélite  (Leído 1,382 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hispasat anuncia el despliegue masivo en España de banda ancha vía satélite
« en: 1 Febrero 2013, 21:50 pm »

La banda ancha vía satélite comenzará a expandirse en España de forma progresiva durante 2013. Hispasat ha anunciado el despliegue de 4.000 antenas por todo el territorio de nuestro país de cara a lanzar unas conexiones que ayudarán a reducir la llamada "brecha digital".

El operador satelital ha anunciado su "gran avance para consolidar el acceso universal a Internet en España". Con el despliegue de las citadas antenas, Hispasat se convierte en líder absoluto del mercado de la banda ancha residencial vía satélite en nuestro país. Para ello ha contado con la colaboración del Ministerio de Industria y los fondos proporcionados por el Plan Avanza para la construcción de estas infraestructuras.

La subvención ha permitido la instalación íntegra y la compra de equipos, según informa Europa Press. De este modo, la solución vía satélite que porporciona la compañía gracias a su satélite Hispasat 1E permite acceder a Internet a usuarios que viven en zonas donde no llegan las conexiones fijas ni las móviles. En concreto, la conexión que comercializa el operador ofrece entre 1 y 8 Mbps con una cuota mensual de 25 euros (más IVA).

El objetivo de este tipo de banda ancha es principalmente llegar a las zonas rurales, aisladas tradicionalmente en este sentido por la falta de despliegue de las citadas redes fijas. Se trata de la conocida como "brecha digital", que en la actualidad provoca que más de medio millón de hogares en toda España no tengan acceso a conexiones de banda ancha.

La iniciativa de Hispasat se une a otras que hemos conocido en los últimos meses. Por un lado, vimos el acuerdo alcanzado entre Telecable y el Ayuntamiento de Gijón para proporcionar vía satélite conexiones de 12 megas de bajada y 4 de subida por 20 euros al mes. Por otro, nos encontramos con la alianza firmada entre Eutelsat, compañía de referencia en las conexiones de este tipo, y Movistar. Gracias a ésta, el operador de banda ancha con mayor cuota de mercado en nestro país unirá a su catálogo conexiones por satélite que sirvan igualmente para reducir la brecha digital con conexiones a precios competitivos.

Así pues, todo apunta a que durante 2013 la distancia entre zonas rurales y grandes ciudades se verá reducida drásticamente gracias a este tipo de iniciativas. De este modo, España solucionará parte de un problema que históricamente le ha acompañado en lo que se refiere a Internet y la banda ancha.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10598-hispasat-anuncia-el-despliegue-masivo-en-espana-de-banda-ancha-via-satelite.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines