elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hasta el 10% de los mensajes de adolescentes en redes sociales se identifican...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hasta el 10% de los mensajes de adolescentes en redes sociales se identifican...  (Leído 1,248 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hasta el 10% de los mensajes de adolescentes en redes sociales se identifican...
« en: 10 Septiembre 2017, 14:12 pm »

Entre el 5 y el 10 por ciento de las interacciones que tienen lugar entre adolescentes a través de las redes sociales contienen mensajes que podrían identificarse como 'ciberbullying', una preocupación de los padres que, en algunos casos, se encuentran además sin saber si sus hijos son víctimas o acosadores en esa interacción.

El ciberacoso es uno de los aspectos más peligrosos relacionados con los niños y adolescentes y el uso de las tecnologías. Según destaca Panda Security, uno de cada cuatro casos de acoso escolar se comete a través de alguna plataforma digital como WhatsApp, Instagram o Facebook.

LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/ciberseguridad/noticia-10-mensajes-adolescentes-redes-sociales-identifican-ciberacoso-20170910125956.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Hasta el 10% de los mensajes de adolescentes en redes sociales se identifican...
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2017, 18:46 pm »

Aunque el acoso en la adolescencuia es real, no puede verse todo como acoso.

En la adolescencia es cuando olos jóvenes aprenden por la interacción, cuestiones básicas del comportamiento (que en realidad deberían ser aprendidas en casa, tutorizados por los padres), y así expresan roles de poder a diferentes niveles... a veces si en las circunstancias a alguno no le para nadie los pies, ni el mismo tiene la suficiente madurez para entenderlo, es fácil que caiga en la tentación de querer expresar ese 'poder' como algo natural o algo que puede controlar y ahí si se junta además con la tiranía, cae en el acoso.

Entre la disciplina férrea familiar de la época victoriana y el desatendimiento absoluto de los jóvenes en esta sociedad tan a veces absurdamente moderna, hay un punto medio donde los padres deberían tutelar el comportamiento básico de sus hijos. Enseñarles a no ser un tirano ni una víctima es lo mínimo que deberían inculcarles. Los valores espirituales siempre son un punto fuerte, pero incluso entre familias con una fuerte tendencia a la espiritualidad, también se observa abandono en la educación emocional delos adolescentes...

En fin, un par de leches bien dadas a un adolescente, puede evitar males mayores a tiempo... aunque hoy día con tanta burocracia psicológica impuesta, fomenta todas esas situaciones que precisamente la psicología presume acotar.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines