Hasta ahora la Malicious Communications Act vigente en Reino Unido preveía unas penas máximas de 6 meses de prisión para trolls de Internet y otros elementos similares.
La definición que ofrece esta ley de qué debemos entender por es bastante amplia pero apropiada: “Aquellos que sometan a otros a un trato sexualmente ofensivo, abuso verbal o amenazas materiales a través de Internet”.
Dentro de esa definición caben un gran número de figuras de y de autorías, aunque al ser un delito de creación reciente está sujeto a la interpretación que estime conveniente cada magistrado o juez en cada caso concreto, lo que quiere decir que dos casos parecidos a simple vista podrían tener resultados diferentes.
Sí, Reino Unido se ha tomado a los trolls de Internet muy en serio, pero han decidido ir más allá. Chris Grayling, secretario de justicia, anunció públicamente que han decidido cuadruplicar la pena para este tipo de conductas, que pasan a tener un máximo de dos años.
Según Grayling los trolls de Internet son: “Cobardes que están envenenando nuestra vida nacional. A nadie se le permite este tipo de veneno en una persona, y por tanto no debería permitirse en los medios sociales. Por ello estamos decididos a cuadruplicar la pena de seis meses de prisión”.
Fuente ⇒ Mail Online.
http://www.muycomputer.com/2014/10/19/prision-trolls-internet