Publicado el 12 de septiembre de 2014 por Dani Burón
Tras anunciarlo en julio, finalmente Google ha cumplido con lo prometido y la aplicación Hangouts para videoconferencia ya no requerirá de un perfil en Google+.
En los últimos meses, Google está cambiando radicalmente su idea de unificar servicios, algo que ya le costó bastantes quejas con YouTube y otros servicios de Google, que al final terminaban conviviendo en un perfil de Google+.
Con la marcha de Vic Gundotra, padre de Google+, se ha especulado mucho sobre como iba a evolucionar el servicio y la posibilidad de que Google empezará a separar todos esos servicios que había integrado. Con este cambio en Hangouts, y otros que han ido sucediendo en los últimos meses, ya se empieza a ver este cambio.
De momento, los usuarios de Android e iOS que utilicen la aplicación de Hangouts, ya no requerirán un perfil de Google+, y por tanto podrán usar cualquier tipo de usuario sin problemas para llamadas con hasta 15 personas simultáneamente. Este cambio se hará efectivo en la versión 2.3 de Android y la 2.2 de iOS.
vINQulos
Droid-Life
http://www.theinquirer.es/2014/09/12/hangouts-ya-requiere-una-cuenta-google.html