
Los hackeos a grandes empresas están a la orden del día. Es raro encontrarnos una semana en la que no se dé a conocer ningún ataque masivo a una empresa, con el correspondiente robo de datos y su venta en la Deep Web. Este verano, además, no está siendo una estación especialmente buena para las empresas. Y, hoy, podemos ver un nuevo gigante que ha caído en las garras de estos piratas informáticos: y es ni más ni menos que Disney.
Hace unas horas, un grupo de piratas informáticos que actúa bajo el nombre de NullBulge ha publicado un mensaje en Twitter en el que afirma haber conseguido robar exactamente 1.1 TB de datos de Disney.
Tal como podemos ver en el mensaje que han publicado en la red social de Elon Musk, nos encontramos con que estos piratas informáticos han conseguido volcar la base de datos completa de Slack (una plataforma de chat usada por las empresas para comunicaciones), consiguiendo una copia de todos y cada uno de los mensajes, y los archivos, que se han enviado a través de ella. Entre otras cosas, los hackers aseguran que podemos encontrar proyectos abandonados, imágenes RAW, código fuente, datos de inicio de sesión, claves API y mucho más.