La compañía de Mountain View –Google- mantiene un equipo de seguridad informática que se dedica a analizar páginas web y software –como apps y programas- en busca de vulnerabilidades, y hace apenas una semana se alertaba de un problema en CloudFlare que habría afectado a los datos de empresas como Uber, Fitbit o 1Password, entre muchas otras. Concretamente, a datos sobre usuarios que estas compañías almacenan en sus servidores. Y ahora ha sido la propia CloudFlare la que ha reconocido el problema en un comunicado público.
CloudFlare ofrece, entre otros, un servicio CDN para la distribución de contenidos en una extensa red en todo el mundo. Comprendido de un modo simple, redistribuyen los archivos de un portal web desde diferentes puntos y servidores para aliviar la carga sobre los servidores del portal web en cuestión, y para acelerar la descarga de sus archivos por parte de los usuarios. Y el problema es que en esta labor como intemediario, CloudFlare ha experimentado un problema técnico que ha acabado con la filtración de datos de usuarios de en torno a 3.400 webs entre las cuales están 1Password o Uber, entre muchas otras.
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