Hacking Team vuelve a ser actualidad. Según se recoge en Motherboard, su CEO David Vincencetti comentaba en la lista de correo de la compañía que el hack realizado la semana pasada contra la empresa Cellebrite, los que crackearon el iPhone de San Bernardino, no era "nada que se deba celebrar".
Tanto Hacking Team como Cellebrite venden soluciones de vigilancia electrónica a distintos gobiernos y agencias de seguridad, con capacidad potencial para espiar a millones de personas. Ambas empresas han sido atacadas por hackers éticos en defensa de la privacidad, lo que ha abierto una guerra verbal entre hackers.
El ataque a Cellebrite guarda ciertas similitudes con el realizado a Hacking Team, obra de un tal Phineas Fisher, un hacker ético que se autoproclamó como un defensor de la privacidad y que sostenía que el ataque a la empresa, en el que extrajo 400 gigabytes de datos, estaba totalmente justificado.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/hacking-team-carga-contra-los-hackers-eticos-usais-internet-como-criminales