Los sitios web de varios de los principales aeropuertos de Estados Unidos dejaron de funcionar brevemente el lunes después de un ataque informático promovido por un grupo de piratas cibernéticos prorruso.
Los sitios web de varios de los principales aeropuertos de Estados Unidos dejaron de funcionar durante un breve lapso de tiempo este lunes, como consecuencia de un ciberataque que fue promovido por un grupo de hackers prorrusos.
En lo específico, se trató de un ataque de denegación de servicio (DDOS, por su sigla en inglés), que consiste en desconectar un sitio web al saturarlo con cantidades exageradas de tráfico para hacerlo colapsar.
El grupo de piratas informáticos prorrusos, conocido como KillNet, publicó una lista de páginas para alentar a sus seguidores a atacarlos. Poco después, se vieron afectadas los portales de los aeropuertos de varias ciudades importantes, como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y St. Louis.
Según informaron los especialistas, solo sufrió complicaciones la parte pública de las webs que brinda información de vuelos y servicios, mientras que no se registró ningún tipo de impacto en las operaciones.