elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  'Hackers', ladrones y espías: los cibercriminales más buscados por el FBI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 'Hackers', ladrones y espías: los cibercriminales más buscados por el FBI  (Leído 1,124 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
'Hackers', ladrones y espías: los cibercriminales más buscados por el FBI
« en: 29 Abril 2016, 01:53 am »

Ataques de denegación de servicio que causaron millones de pérdidas, o suplantación de identidades para dispersar noticias alarmantes (pero falsas)... Los más buscados 2.0

Hace más de seis décadas que el FBI mantiene una lista pública de las personas más buscadas del mundo. Según la propia agencia, la costumbre empezó cuando en 1949 un periodista preguntó cuáles eran los "tipos más duros" en su radar y la publicó en su periódico. J. Edgar Hoover, ante la atención que recibió ese artículo, institucionalizó la lista al año siguiente. Desde entonces, muchos hombres, y solo un puñado de mujeres, han puesto cara a esa lista: el ladrón de bancos Willie Sutton, el asesino en serie Ted Bundy o el terrorista Osama Bin Laden son algunos de ellos.

Además de esa lista, el FBI publica una lista de los cibercriminales más buscados. Robos online, boicot de páginas, suplantación de personalidad para obtener información sensible... Las actividades cometidas por los presentes en esa lista comenzaron siendo comprensibles solo para los expertos en ciberseguridad, aunque poco a poco han ido calando en el vocabulario general. Se trata de delitos que en muchos casos costaron grandes cantidades de dinero y en otros pusieron en peligro información sobre seguridad nacional estadounidense.

Pero, ¿por qué el FBI da prioridad a estos y no a otros atacantes? Después de todo, explica David Barroso, experto en seguridad informática, esos mismos delitos se cometen cada día en todo el mundo, a veces con repercusiones mucho mayores. Él apunta a que hay un componente político que influye junto a la perspectiva técnica a la hora de clasificar a los ciberdelincuentes. "Antes estos nombres provenían principalmente de Europa del Este, y ahora son principalmente de países considerados enemigos por EEUU, como Irán o Siria", señala.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-28/hackers-ladrones-y-espias-los-cibercriminales-mas-buscador-por-el-fbi_1191254/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines