La competencia de hackers Pwn2Own ha sido organizada desde 2007. Los participantes compiten en detectar y explotar vulnerabilidades en sistemas operativos, plataformas móviles y navegadores.
Diario Ti: La competencia organizada recientemente durante la conferencia CanSecWest tuvo como elemento principal de su agenda la vulneración de navegadores. Este año se organiza una versión europea de CanSecWest, denominada EuSecWest, a realizarse en Amsterdam en septiembre. En el marco del evento, también se realizará una "versión móvil" de Pwn2Own.
Los participantes en el evento podrán decidir por cuenta propia qué terminales móviles desean intervenir. La única condición es que se trate de un aparato disponible en el comercio, y que tenga instalada la versión más reciente del sistema operativo.
Entre los ejemplos mencionados por los organizadores figuran BlackBerry Bold 9930, Samsung Galaxy S III, Nokia Lumia 900 y Apple iPhone 4S.
La competencia está organizada en torno a 4 distintos vectores de ataque: navegadores móviles, NFC, SMS y redes móviles ("cellular baseband").
Para que un ataque sea considerado exitoso, deberá resultar en la inutilización del aparato por la sustracción de datos del teléfono. Asimismo, se acepta los ataques que ocasionen gastos al usuario. Una tercera exigencia, algo más flexible, es que los ataques requieran en grado mínimo o inexistente de la interacción del propio usuario.
Los premios dependen del vector de ataque, pero incluyen sumas de dinero que van de los 20.000 a los 100.000 dólares, como asimismo la unidad intervenida y un BlackBerry PlayBook de RIM. El evento es organizado por BlackBerry.
FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Hackers_intentaran_vulnerar_los_smartphones_mas_seguros_del_mercado/32613