Los hackers de Rex Mundi han filtrado 6.000 registros de usuario supuestamente robados de los servidores de la empresa de telecomunicaciones Numericable Bélgica.
Los datos filtrados en dpaste.de se componen de direcciones de correo electrónico, nombres, números de teléfono y direcciones, junto con la estructura de la base de datos de Numericable.
Los hackers afirman que pidieron a Numericable que pagara 22.000 € (29.000 $), pero la empresa se ha negado a ceder a la extorsión.
"Como de costumbre, ofrecimos a esta empresa una oportunidad para impedir que los datos de sus clientes fueran publicados en Internet. Para evitar que esto ocurra, todo lo que tenía que hacer Numericable era pagarnos 22.000 euros", escribieron los hackers junto a los datos filtrados.
"En la vida, cuando alguien comete un error, especialmente un error que podría tener graves consecuencias para otras personas, es de esperar que esa persona asuma la responsabilidad de ello", agregaron.
"Pero Numericable no hace esto. No lograron proteger sus servidores y luego tampoco tomaron las medidas apropiadas para evitar que los datos confidenciales de sus clientes pasados, actuales y futuros fueran publicados en Internet."
Hace un par de días, el director de información de la empresa, Marcial Foucart, dijo a RTL que recibió un correo electrónico en el que los hackers afirmaron haber robado información de los clientes.
Foucart admitió que los hackers lograron penetrar en su sitio. Sin embargo, la compañía estaba segura de que no podrían haber obtenido datos de los clientes porque esta información estaba almacenada por separado.
Numericable está decidida a no pagar el dinero del rescate. En cambio, alertó a las autoridades.
Rex Mundi afirma que la compañía mintió a los medios de comunicación.
"Por lo tanto, animamos a los medios de comunicación a usar los números de teléfono y direcciones de correo electrónico que aparecen en esta filtración para preguntar si esas personas realmente introdujeron su información privada en el sitio web de Numericable. Si la respuesta es positiva, entonces sabrás que Numericable mintió al público”, dijeron los hackers.
El martes, los hackers afirmaron haber violado los sistemas de otra compañía belga, a saber, la agencia de reclutamiento Habeas.
http://news.softpedia.es/Los-hackers-filtran-los-detalles-de-6-000-clientes-de-Numericable-porque-la-empresa-se-nego-a-pagar-una-multa-368843.html