Media docena de 'hackers' vinculados al movimiento Anonymous organizan una nueva oleada de ciberataques ante la sentencia del 'procés'. ¿Quién está detrás de la nueva 'OpCatalonia'?
Cuenta atrás para la polémica sentencia del 'procés'. A solo unos días de que se conozca el veredicto del Tribunal Supremo, cuya resolución está ya ultimada (solo restan pequeños retoques y precisiones), el independentismo catalán se prepara para movilizaciones y protestas que preocupan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y no solo a pie de calle, también en un escenario virtual. 'Hackers' vinculados a Anonymous han comenzado a movilizarse para lanzar una oleada de ciberataques contra webs de organismos públicos y empresas españolas tras la publicación de la sentencia. Alguno de los involucrados en esta nueva convocatoria fue de hecho detenido el año pasado por los ciberataques lanzados entre el 1-O y las elecciones catalanas del 21-D. Ahora, golpean de nuevo.
Según ha podido confirmar Teknautas a través de varias fuentes del entorno de Anonymous, al menos cinco 'hackers' vinculados con el movimiento han comenzado a organizar posibles ciberataques como forma de protesta por la sentencia del 'procés'. Buscan lanzar otra 'OpCatalonia', similar a la organizada a finales de 2017 tras el 1-O y que resultó en acciones de tres tipos: en su gran mayoría, de muy bajo nivel técnico (tumbar las webs de la CNMC, el CNI, el PP, el Tribunal Constitucional o varios ministerios), otras ridículas y pintorescas (como el 'hackeo' de la web de un pueblo de 300 habitantes o el de la web de la Federación Española de Pádel) y, las menos, de cierto calado y relevancia. Lograron acceder, por ejemplo, a información sensible en servidores de organismos públicos y empresas.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-10/hackers-anonymous-ciberataques-proces_2275164/