Un agujero de seguridad en los dispositivos caseros de Samsung demuestra, una vez más, lo mucho que queda por trabajar para tener una casa completamente conectada
Suena el despertador. La persiana se ha levantado unos minutos antes para dejar entrar la luz en la habitación mientras la calefacción se ha puesto en marcha para que la estancia esté a una temperatura agradable. ¿Realidad? Todavía no. Escenas como esta son las que nos han vendido en los últimos años. La casa conectada, la llaman. Un 'hub' en el que tecnologías de diferente pelaje trabajan de manera conjunta para hacer más fácil la vida de las personas. Un sueño que, vistas las últimas informaciones, parece más cercano a una chapuza de Pepe Gotera y Otilio que a la tecnología punta.
A principios de esta semana, un grupo de investigadores hizo público un agujero de seguridad en la plataforma Smart Things de Samsung, pensada para aglutinar y gestionar todos esos dispositivos electrónicos conectados a la red, y que dejaba al descubierto un buen puñado de aparatos que se podían gestionar a gusto del pirata: accionar la alarma de incendios, desbloquear las cerraduras o regular la temperatura del hogar.
Según informó el grupo de investigadores, que han escrito un 'paper' sobre el asunto, todos esos ataques exponen a un hogar a "daños significativos", según recoge la web Ars Technica. Daños que van del vandalismo al robo pasando por el envío de información errónea.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-04/hogar-conectado-seguridad-hackeo_1194742/