La gigante de envíos descubrió el 'malware' en los sistemas informáticos de 51 tiendas en EE.UU. La información de crédito y débito de sus usuarios pudo haber sido comprometida.
La minorista UPS Store es la más reciente cadena de tiendas en ser el blanco de una violación de seguridad que pudo haber ocasionado el robo de información de las tarjetas de crédito de sus clientes.
La compañía de servicios de envíos y negocios anunció el miércoles que 51 tiendas en Estados Unidos ubicadas en 24 estados habían sido penetradas por hackers a través de la introducción de malware, o software malicioso, en los sistemas informáticos de la tienda. La intrusión afectó alrededor de 1 por ciento de todas las localidades de UPS.
La compañía determinó que los clientes que habían utilizado una tarjeta de crédito o débito en estas tiendas entre el 20 de enero de 2014 y el 11 de agosto de 2014 podrían haber estado expuestos a la violación. La información privada del cliente que pudo posiblemente haber sido robada incluye el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico y los datos de las tarjetas de crédito y débito.
LEER MAS: http://www.cnet.com/es/noticias/violacion-de-seguridad-en-ups-posible-robo-de-datos/