La forma en la que se desarrolló la Switch la hacía un candidato muy atractivo para soportar Android, lo que hasta ahora se ha logrado a medias.
Sabíamos que tarde o temprano la gente iba a tratar de explotar todo el potencial de la Nintendo Switch. Por lo tanto, era de esperarse la gran emoción se generó cuando se supo que esta finalmente había sido hackeada. Así, en ese entonces se utilizó ciertas relaciones con iOS para vulnerar su seguridad. Sin embargo, los hackers habrían estado interesados en hacer funcionar Android en la consola.
Después de tantos intentos, fueron dos años los que tardaron en lograr su cometido. Así es: dos desarrolladores, llamados Billy Laws y Max Keller, finalmente consiguieron hacer funcionar Android en una Switch. Se trata de una versión preliminar de Android Q , del que todavía no hay un lanzamiento oficial para móviles.
¿Pero cómo lograron hacer esta hazaña? Se sabía con anterioridad que la Switch cuenta con una arquitectura basada en ARM. Por lo tanto, este hecho apuntaba a que la consola podría ser compatible con Android. Después de todo, se sigue tratando de una tablet (algo más colorida y divertida, pero tablet a fin de cuentas).
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/02/switch-hack-android-q/