elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hacienda pone el foco en internet para detectar fraudes e ingresos ocultos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacienda pone el foco en internet para detectar fraudes e ingresos ocultos  (Leído 1,088 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hacienda pone el foco en internet para detectar fraudes e ingresos ocultos
« en: 11 Marzo 2015, 20:50 pm »

MADRID (Reuters) - La Agencia Tributaria española reforzará este año sus controles por internet para detectar ingresos no declarados y aflorar rentas ocultas, poniendo el foco entre otras actividades en el alquiler turístico o el comercio electrónico.

"La captación de información se realizará a través de una serie de herramientas informáticas que permitirán ordenar y sistematizar la información", dijo Hacienda en un comunicado, añadiendo que está previsto cruzar datos de más de 200.000 dominios.

Entre otros colectivos, se actuará contra los particulares que ceden total o parcialmente viviendas por internet, así como sobre aquellas empresas que no cumplen debidamente con sus obligaciones fiscales, dijo Hacienda.

Según diversas estimaciones, la economía sumergida supone en torno al 20 por ciento del PIB español y el año pasado se recaudaron en España 12.300 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal.

Las directrices del plan de control tributario publicadas el miércoles en el Boletín Oficial del Estado señalan que se utilizará la tecnología de las redes sociales para analizar operaciones comerciales e identificar patrones de comportamiento que se correspondan con fraudes como tramas de IVA o el uso de testaferros.

Hacienda intensificará igualmente la investigación de patrimonios ocultos en el extranjero, y de contribuyentes con residencia fiscal en España que utilicen instrumentos o estructuras híbridas -con distinto trato tributario en otro país-, para eludir o reducir el pago de impuestos.

La Agencia Tributaria mantendrá también los controles sobre operaciones y localizaciones ficticias de residencia en paraísos fiscales y sobre la utilización improcedente de empresas para reducir la tributación de personas físicas.

Hacienda dijo además que analizará muy especialmente la posible utilización de programas informáticos que alteren la facturación real.

Precisamente el martes, la Agencia Tributaria anunció una operación en Barcelona en la que una veintena de mayoristas de pescado utilizaron supuestamente este tipo de "software de doble uso" para ocultar unos ingresos de alrededor de 90 millones de euros.

https://es.noticias.yahoo.com/hacienda-pone-el-foco-en-internet-para-detectar-101657786--finance.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines