La realidad virtual es un gran desafío para la industria tecnológica, y no sólo de cara a la fabricación de los dispositivos encargados de su control y visualización, sino también por los componentes y equipos necesarios para poder sustentarla.
En este sentido NVIDIA dijo recientemente durante una entrevista que harán falta PCs 7 veces más potentes para poder mover juegos de calidad en resoluciones elevadas y con tasas de fotogramas por segundo aceptables.
¿Y qué pasa con el requisito mínimo de una GTX 970 para las Oculus Rift? Tened en cuenta que el gigante verde se refiere a un nivel de calidad muy superior, concretamente a resoluciones 2K o 4K en cada ojo y ajustes gráficos de primer nivel.
Todo ello implica un incremento enorme de los requisitos, tanto que es probable que ni siquiera Pascal, la próxima generación gráfica de NVIDIA, cumpla como requisito recomendado para una experiencia de realidad virtual plena.
Obviamente no todo el mundo necesitará llegar a un nivel de calidad extremo para disfrutar en condiciones de la realidad virtual, pero ya sabemos que esta nueva tecnología va a ser una nueva gran vía de negocio para los fabricantes de tarjetas gráficas, que siempre prefieren mostrar argumentos por los que “deberíamos” comprar sus tope de gama.
http://www.muycomputer.com/2016/01/02/pcs-mas-potentes-vr-nvidia