Tradicionalmente, los creadores de malware se han enfocado allí donde les es más rentable invertir su tiempo y recursos: Una rápida y amplia difusión de sus creaciones sobre una plataforma con un gran número de usuarios sin conocimientos avanzados. El malware por excelencia sigue siendo el troyano creado para sistemas Windows, sobre todo el orientado a la banca. Decimos "sigue siendo" debido sobre todo a la constante aparición de muestras para dispositivos móviles, hasta tal punto, que en nuestro propio laboratorio de análisis de malware ya hay personal exclusivamente para analizarlas.
Al margen de toda esta vorágine, nos llama la atención aquel tipo de malware que no está enfocado al público en general. Al menos no directamente. En este caso particular se trata de un gusano descubierto por Symantec, denominado Linux.Darlloz.
Darlloz aprovecha una vulnerabilidad, con CVE-2012-1823, para ejecutar código arbitrario en el sistema. Se trata de un fallo bastante curioso en PHP cuando está configurado para funcionar como CGI, configuración bastante común en los servidores web que publican frontales de administración de dispositivos empotrados, por ejemplo y sobre todo routers.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2013/11/gusanos-routers-y-javascript.html