La semana pasada actualizamos nuestra guía de compras dedicada a tarjetas gráficas, un artículo que hoy vamos a completar con una versión centrada en tarjetas gráficas de bajo consumo.
En general las tarjetas gráficas de bajo consumo son una excelente opción para dar una segunda vida a un PC antiguo sin tener que cambiar ningún componente, ya que funcionan sin problemas con fuentes muy modestas y se suelen llevar bien con procesadores poco potentes.
Este tipo de soluciones gráficas siempre han estado presentes en el mercado, aunque han adquirido una mayor presencia durante las tres últimas generaciones, gracias a las mejoras en términos de eficiencia que han brindando las reducciones de proceso de fabricación y las nuevas arquitecturas.
En este sentido Maxwell y Pascal han marcado el salto más importante, ya que han conseguido aumentar de forma significativa el rendimiento sin elevar el consumo, dando forma a tarjetas gráficas que pueden mover juegos en 1080p y 1440p sin requerir una fuente de alimentación de alta potencia.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/09/30/guia-tarjetas-graficas-bajo-consumo/