Una doble SIM es una función interesante para usuarios y profesionales. Se trata de la capacidad de un dispositivo (aquí trataremos smartphones, pero hay otros) de incluir dos tarjetas SIM de comunicaciones y con ello dos números telefónicos distintos. Esta característica, la verás promocionada en algunos móviles inteligentes (módems, adaptadores, etc.) y su mismo nombre -‘dual SIM’- indica su objetivo.
Una computadora como un smartphone actual obtiene su capacidad de comunicación (voz y datos) a través de una tarjeta SIM (Subscriber Identification Module) para conectarse a las distintas redes móviles. Su uso es obligatorio en las redes más usadas, GSM, y están disponibles en cuatro tamaños, desde la SIM original más grande a las mini, micro y nano, las más pequeñas.
Se pueden quitar y poner del móvil (son desmontables) y utilizan un sistema operativo ligero personalizado por los propios fabricantes o basados en Java. Tienen muy poca capacidad y su principal objetivo es almacenar información específica de la red usada para autenticar e identificar en ella a los suscriptores. También cuentan con algunas otras funciones como el listado de contactos o números y en los últimos tiempos suelen incluir el soporte para la tecnología de contacto de campo cercano, NFC.
Dicho lo cual llegamos a lo evidente. Una doble SIM, significa que puede utilizar cualquiera de ellas para iniciar o recibir llamadas telefónicas y acceder a Internet y sus servicios con las correspondientes tarifas de datos que tengamos contratadas. Parece simple, pero más allá de ello hay detalles menos conocidos que vamos a revisar para mejor aprovechamiento de esta tecnología.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/12/16/doble-sim/