Cambiar el nombre y contraseña de tu Wi-Fi es una de las acciones a realizar en cuanto instalemos un nuevo router o punto de acceso. Tareas básicas para la seguridad y buen funcionamiento de estas piezas fundamentales de nuestra infraestructura que demasiados usuarios olvidamos de gestionar hasta que llegan los problemas, cortes o bajo rendimiento porque el vecino “nos chupa” el Wi-Fi o aún peor, porque recuerda que el router es la puerta de entrada virtual a tu hogar o negocio.
Si te han instalado un nuevo router recientemente, vas a cambiarlo o simplemente no lo hiciste en su momento, te recomendamos invertir unos minutos en ello porque es fundamental realizar tareas como cambiar el nombre y contraseña que viene por defecto para acceso a la red inalámbrica Wi-Fi. Aunque la situación ha mejorado, todavía son muchas las operadoras que usan protocolos menos seguros y contraseñas que pueden ser fácilmente conocibles. O están colocadas en una pegatina en el mismo router, quizá al alcance de terceros que no quieras que conozcan.
Además, es recomendable cambiar estos datos cada cierto tiempo como una tarea regular de mantenimiento de nuestros equipos e infraestructura de red. De paso, como decíamos, también es importante revisar si estamos usando los protocolos de cifrados más seguros porque hay algunos fácilmente hackeables. Siempre WPA2-PSK (AES) el más seguro actualmente.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/11/19/contrasena-de-tu-wi-fi