elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google y Samsung solucionan el problema de Android que afecta al 95% de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google y Samsung solucionan el problema de Android que afecta al 95% de ...  (Leído 1,197 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google y Samsung solucionan el problema de Android que afecta al 95% de ...
« en: 6 Agosto 2015, 01:42 am »

Recientemente fue descubierto un grave fallo de seguridad en el sistema operativo Android que afecta al 95% de dispositivos y permite, con tan solo un mensaje MMS, tomar control del dispositivo “infectado”. Según han informado Google y Samsung, por su parte las actualizaciones están comenzando ya, lo que supone la solución a este agujero de seguridad.

El sistema operativo móvil Android es el que cuenta, en todo el mundo, con la mayor cuota de mercado. En mercados como el nuestro, en España, ya hemos visto cómo el crecimiento del robot verde es imparable, y por lo tanto es realmente grave que el 95% de dispositivos sean vulnerables a un ataque de este tipo. Dada la fragmentación de versiones de este software, y que la vulnerabilidad afecta desde las versiones más antiguas, el riesgo de este fallo de seguridad es realmente preocupante, y sólo se puede solucionar mediante la aplicación del parche correspondiente en una actualización.

La compañía de Mountain View -Google- ha explicado que el lanzamiento de un parche para proteger Android de este problema ha sido lanzado ya a los fabricantes. Quiere decir esto que, ahora mismo, la pelota está en el tejado de las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas. En cuanto a sus dispositivos propios, los Nexus 6 y Nexus 5 ya están recibiendo vía OTA -Over The Air- la actualización correspondiente en la build LMY48I.

Por la parte que corresponde a Samsung, que de momento ha sido el único fabricante -junto a Alcatel- que se ha pronunciado, la surcoreana ya ha anunciado un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad que permitirá a Samsung actualizar sus equipos una vez al mes, y explican que gracias a este nuevo sistema ya ha sido solucionado, en sus terminales, la vulnerabilidad a través de mensajes SMS.

En cuanto al resto de fabricantes, que ya conocen el problema que afecta a sus dispositivos, actualizaremos con la información que ofrezcan tan pronto como sepamos algo al respecto. Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer para protegernos de este problema es desmarcar la opción “Recuperar automáticamente” en los Ajustes de mensajes SMS.

http://www.adslzone.net/2015/08/05/google-y-samsung-solucionan-el-problema-de-android-que-afecta-al-95-de-dispositivos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines