elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Wallet se actualiza con mejoras de seguridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Wallet se actualiza con mejoras de seguridad  (Leído 1,115 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Wallet se actualiza con mejoras de seguridad
« en: 2 Agosto 2012, 21:32 pm »

La nueva versión de Google Wallet, basada en la nube, se actualiza para asegurar a sus clientes una mayor seguridad en sus transacciones y compras y ofrecer compatibilidad con todas las tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard, American Express, y Discover. Por el momento solo está disponible para clientes con dispositivos NFC que residan en Estados Unidos.
 
 La seguridad ha sido el punto clave de esta nueva versión de Google Wallet, ya que se ha centrado en ofrecer la mayor cantidad de información al usuario para que sienta que su dinero está asegurado con la 'app' en cuestión.
 
 Ejemplo de ello es que, después de haberse efectuado el pago, el usuario podrá ver una transacción en tiempo récord desde su terminal con el nombre del comercio en el que ha realizado la compra y el precio en dólares del producto adquirido. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de ver el historial de todas las compras 'online' a partir de la web de Wallet.
 
 La facilidad de uso también tiene cabida en esta nueva versión, de modo que para guardar una tarjeta de crédito en Google Wallet basta con introducir el número de la misma ya sea en la aplicación móvil, en la plataforma 'online' de Wallet o en Google Play. De tal manera, cuando el usuario se vaya de compras podrá usar la aplicación monedero de Google junto con la tarjeta de crédito o de débito seleccionada para realizar las compras.
 
 Por el momento la aplicación de Google solamente habla en dólares, ya que únicamente se encuentra disponible para los usuarios de Estados Unidos que posean uno de los seis dipositivos que dan soporte a la 'app' monedero. Concretamente, este servicio de pago podrá utilizarse desde Samsung Galaxy Nexus, HTC Evo 4G, LG Viper, Samsung Galaxy S III y LG Optimus, así como también para el 'tablet' Nexus 7. Además, la nueva versión de esta 'app' soportará todas las tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard, American Express, y Discover.
 
 Como bien anuncian en el blog Google Commerce, la compañía ha cambiado su enfoque técnico en cuanto al almacenamiento de las tarjetas de pago para que su aplicación pueda soportar todas las tarjetas de crédito y débito. Siendo así, Google Wallet ahora almacena las tarjetas de crédito (o débito) en "el servicio de alta seguridad de Google", en lugar de en el área de almacenamiento de seguridad del terminal del usuario.
 
 El proceso para guardar tarjetas de pago en el sistema de la 'app' monedero de Google consiste en almacenar un ID -un número de tarjeta virtual- en el área de almacenamiento de seguridad del teléfono, para así facilitar las transacciones en el punto de venta. A continuación, Google cargará, de forma instantánea, la tarjeta seleccionada, ya sea de crédito o de débito. Esta actualización aceleraría el proceso de integración para los bancos de modo que ellos podrían añadir sus tarjetas en la aplicación monedero de Google en pocas semanas.
 
 Desde su blog, la compañía advierte de que se toman muy seriamente la seguridad y siempre han tenido un PIN de Google Wallet para prevenir que otros puedan hacer pagos desde una cuenta ajena a ellos. Pero, aunque ellos ofrecen esa medida de seguridad, también aconsejan a sus clientes de la necesidad de activar el bloqueo de la pantalla de sus terminales, a modo de "capa extra de protección".
 
 En el caso de que el usuario perdiese el dispositivo móvil en el que tenía incorporada su cuenta de Google Wallet, se podrá desactivar de forma remota. El proceso a seguir comienza yendo a la sección "Devices" en el wallet 'online' y seleccionar allí el teléfono en el que se quiere desactivar la cuenta. A partir de ese momento, Google Wallet no autorizará ninguna transacción que se intente realizar desde ese dispositivo.
 
 La nueva versión de la aplicación Google Wallet está disponible ahora en Google Play para todo aquel que disponga de un dispositivo NFC y se encuentre en Estados Unidos.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/70977


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines