Google ha comprado SocialDeck, desarolladora canadiense de juegos sociales, en su casi infinita ronda de compras de productos sociales. Parece que Google tiene claro cuál es la batalla que tiene perdida con su principal competidor en la web, la de los juegos. Algo tan aparentemente inocente como un juego de gestión de recursos en una granja… y cuánta ventaja le están dando Farmville y similares a Facebook. La simbiosis de estos juegos con la principal red social mundial es clara: cuida y mima tu cuenta de Facebook, y te irá mejor en el juego. Dedícate a jugar, y encontrarás nuevos amigos que añadir a tu red. Todo el mundo gana. Google puede montar redes con increíbles e innovadoras capacidades, pero aparentemente nada tiene que hacer contra cosechas y cerditos virtuales, salvo tirar de talonario.
O al menos, eso es lo que se desprende de la última oleada de compras de Google: compras de sitios y tecnologías sociales, con una base de usuarios, pero sobre todo juegos con marcado componente social. En el caso particular de SocialDeck, al carácter social hay que añadir una faceta muy interesante: la móvil.
Fuente:http://www.genbeta.com/comunidades/google-sigue-comprando-juegos-sociales-ahora-le-toca-a-socialdeck