Hoy es
18 de enero, el día fijado por varias empresas de Internet para ejercer una acción de protesta contra los dos proyectos de ley que tanto revuelo están causando en la Red en los últimos días: SOPA (
Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP).
Google también se va a sumar a la protesta en las próximas horas de una forma que me atrevo a calificar de simbólica, porque sólo va a ejercer su acción en Estados Unidos, sin interrumpir el servicio del buscador y ofreciendo información sobre lo que puede representar para Internet la aprobación de las mencionadas iniciativas legislativas.
Google advierte a los políticos que es necesario “
terminar con la piratería, no con la libertad“ y que ambos proyectos de ley suponen “la censura de la Red y la ralentización del crecimiento económico“. Como podéis apreciar en la imagen, el logotipo de Google aparece tachado y en la parte inferior un enlace, “Tell Congress: Please don’t censor de Web“, que dirige al usuario a una página que contiene información y una infografía.
En esa misma página han habilitado un formulario para que los internautas se adhieran a la consigna “Diga al Congreso que no censure la Web“. Google confía en que de esta forma, los millones de usuarios que utilizan el buscador cada día, tengan conciencia del peligro que encierran estas dos leyes.
Mis compañeros
Manu Mateos y
LosLunesAlSol han esgrimido sus argumentos
a favor y
en contra de un apagón en Internet
anunciado por los gigantes de la Red, entre ellos
Wikipedia, que lo hará hoy. Debate interesante que conviene conocer.
Vía |
The Next Web Imagen |
The Next Web,
GoogleFUENTE :http://www.genbeta.com/web/google-se-suma-a-la-protesta-contra-la-sopa