Google ha retirado del mercado de aplicaciones de Android la titulada Is my son gay? (¿Es mi hijo gay?), cuya existencia había provocado la protesta de varios colectivos ciudadanos -no solo homosexuales- en Estados Unidos.
Google ha admitido que la misma vulneraba las normas que rigen el mercado de las aplicaciones de la compañía. El grupo AllOut.org había organizado desde Twitter una campaña urgiendo a los internautas a solicitar masivamente la retirada de la misma por considerarla ofensiva.
De entrada se refería al universo masculino, como si excluyera la homosexualidad femenina. Pero lo más escandaloso era el tipo de preguntas que hacía para indagar la condición sexual del hijo y los clichés que aplicaba. Preguntas como si le gusta el fútbol, es fan de cantantes divas o dedica mucho tiempo a peinarse.
Al final resultó que su autor, homosexual, pretendía promocionar una novela suya que prepara sobre una familia que descubre que su hijo es homosexual y la aplicación era una broma. Sin embargo, a diferencia de otras que advierten del carácter humorístico de las mismas, esta no colocaba ninguna advertencia y consagraba lamentables estereotipos sobre la condición sexual de las personas.
FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Google/retira/aplicacion/hijo/gay/elpepurtv/20111007elpepirtv_3/Tes