Por cierto, el nuevo Nexus S no estará disponible hasta el próximo jueves 16 en Estados Unidos y hasta el día 20 en Reino Unido. Me temo que los demás tendremos que esperar o comprarlo por internet si queremos estrenarlo en estas navidades.
Volviendo a la nueva versión de Android, Android 2.3 Gingerbread, no creo que defraude a todos los desarrolladores, y fans en general, que la estaban esperando, si bien, Gingerbread no estará disponible como software libre hasta dentro de unas semanas. Entre sus novedades encontramos:
- Más rápido e intuitivo, mejorarando la entrada de texto y el teclado táctil, además de mejorar el multi-touch, lo que permitirá a los usuarios escribir algo más rápido.
- Interfaz de usuario más simple, con los menús y las opciones algo más accesibles y fáciles de encontrar.
- Funciones para copiar y pegar texto con un solo toque en la pantalla, algo similar a lo que podemos hacer con el iPhone.
*Mejor gestión de la batería, lo que dotará a los terminales de mayor autonomía. Las apps se cerrarán automáticamente si comienzan a acaparar uso de la CPU del terminal y los usuarios podrán visualizar en un listado las aplicaciones que más están penalizando la autonomía del teléfono. - Nuevas vías de comunicación (al fin y al cabo, estamos hablando de un sistema operativo para terminales móviles) incluyendo VoIP o Videollamadas.
Fuente:http://bitelia.com/2010/12/google-presenta-android-23-gingerbread