De todos es sabido que Google tiene entre sus planes unos cuantos proyectos y uno de ellos es la creación de una red WiFi a gran escala basada en la nube con la que podría ofrecer un servicio de datos inalámbrico alternativo a lo que ofrecen actualmente los operadores de telefonía móvil.
Google se encuentra trabajando en el desarrollo de una red WiFi a gran escala basada en la nube junto con el fabricante de equipos WiFi Ruckus Wireless. Los planes de los de Mountain View pasan por suministrar servicios WiFi a las pequeñas y medianas empresas según las informaciones reveladas esta semana. Los últimos detalles conocidos señalan que Google ha estado colaborando estrechamente con Ruckus, probando un nuevo controlador inalámbrico basado en software que virtualiza las funciones de gestión de una red WiFi en la nube. El resultado final permitiría que cualquier empresa pudiese unirse y cualquier cliente de Google podría tener acceso a nivel mundial.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/05/23/google-prepara-su-propia-red-wifi-alternativa-los-operadores-tradicionales/