Podríamos titularlo como “La historia de nunca acabar“. Cada vez que el gigante de internet actualiza su algoritmo para penalizar a los sitios menos relevantes de internet, acto seguido aparecen nuevas técnicas de SEO para que estos sitios web, vuelvan a recuperar las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas.
La última actualización que hizo en el algoritmo de búsqueda, consistió en penalizar los sitios que utilizasen en exceso los paquetes de SEO. Sin embargo, y a pesar de las medidas tomadas por Google, el tira y afloja continúa y ya se han anunciado nuevas modificaciones para evitar lo que ellos llaman “spam en las búsquedas“.
Según han afirmado fuentes cercanas a Google, la actualización estará lista en menos de una semana, y calculan que afectará al 3% de las búsquedas realizadas en cualquier idioma, aunque indican que en determinados casos podría llegar al 5%, tratándose únicamente de casos puntuales.
A pesar de parecer cifras considerables, se encuentran muy alejadas del 12% que representó la puesta en funcionamiento de Panda, que afectó principalmente a todas aquellas páginas que se dedican a “fabricar contenidos”.
Menos palabras clave y la relación del título con el contenido
Las indicaciones sobre la nueva actualización nos hacen creer que los sitios que se verán afectados, son aquellos en los que haya una gran cantidad de palabras clave sin formar una frase coherente entre ellas, y en las que los títulos de los enlaces, no tenga nada que ver con el contenido real.
Primeras críticas sobre la actualización
Las pruebas de la puesta en funcionamiento de esta actualización han dejado ya las primeras víctimas, acompañadas de las críticas correspondientes. También es cierto que, se desconoce si esta medida conseguirá o no mejorar la calidad de los contenidos, pero sí sirve como llamada de atención a todas aquellas páginas que no se molestan en publicar buen material y que viven de las demás.
No depender de Google
Desde Google también han afirmado, que para una página no es bueno depender del buscador, y que a día de hoy, es necesario buscar otro tipo de medios que aporten visitas a las páginas. Resumiendo, quieren decir que a día de hoy, el futuro pasa por extenderse y darse a conocer por las diferentes redes sociales que existen.
FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/04/26/google-nueva-actualizacion-para-el-algoritmo-de-su-buscador/