elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google niega la alerta de Microsoft sobre una 'botnet' en Android, tras ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google niega la alerta de Microsoft sobre una 'botnet' en Android, tras ....  (Leído 1,210 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google niega la alerta de Microsoft sobre una 'botnet' en Android, tras ....
« en: 6 Julio 2012, 22:20 pm »

Google ha negado la advertencia de un ingeniero de Microsoft que ha alertado sobre una 'botnet' Android. La compañía ha analizado los mensajes de spam encontrado y ha determinado que los 'hackers' camuflan los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android controlados, pero Google piensa que en realidad se envían desde ordenadores.

El pasado día 5 de julio el ingeniero de seguridad de Microsoft Terry Zink publicaba un mensaje en el blog oficial de la compañía alertando de una supuesta 'botnet' Android. Al parecer, Zink había comprobado que una cadena de 'spam' se estaba enviando a través de dispositivos Android controlados, lo que supondría la primera 'botnet' conocida de terminales con sistema operativo móvil de Android.

Los expertos habían adelantado que posiblemente se comenzarían a ver 'botnets' de este tipo por los problemas de seguridad de Android, pero hasta el momento no se habían producido casos. Las 'botnet' son peligrosas y comprometen la seguridad de los usuarios, por lo que Google no ha perdido el tiempo y ha investigado el caso.

Según la BBC, la compañía no ha tardado en realizar un análisis de los mensajes de 'spam' que al parecer procedían de la 'botnet' Android. Al parecer, los resultados obtenidos no son los mismos que los de Terry Zink y Google ha contradicho las apreciaciones del ingeniero de Microsoft.

La compañía ha explicado que su investigación ha determinado que los 'hackers' han utilizado "ordenadores infectados" para el envío de mensajes. En cuanto a la relación con Android, Google ha comentado que los ciberdelincuentes han camuflado los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android, en un intento de superar algunos mecanismos antispam.

De esta forma, no existiría una 'botnet' de equipos Android y la relación del sistema con la campaña de 'spam' se limitaría exclusivamente al uso de su imagen. Las declaraciones de Google pasarían la responsabilidad de estos mensajes a Microsoft ya que habría apuntado a ordenadores infectados y no móviles.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/70404

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/experto_de_microsoft_botnet_opera_mediante_telefonos_android-t366219.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines