artículo de Laura Fernández publicado el 16 de noviembre de 2010
Google ha anunciado un nuevo servicio llamado Hotpot que sería una mezcla entre su aplicación Places y las recomendaciones personalizadas. La idea es compatir con el resto de amigos y usuarios aquellos lugares que consideramos especiales y que pueden interesarles cuando viajan a otra ciudad. Las fuentes son fiables, ya que se trata de recomendaciones de amigos, por lo que ya no hará falta tener que recorrerse varias manzanas hasta dar con un buen restaurante para que luego acabe decepcionándonos, sino que las recomendaciones se ajustarán a los gustos de cada usuario.
Por ello, Hotpot es una mezcla de Google Places, ya que utiliza sus 50 millones de lugares alrededor del mundo. Además, también ofrece la posibilidad de evaluar los lugares en los que uno ha estado, marcar los restaurantes favoritos, hoteles, etc. Y, por último, también se podrá acceder a los sitios que le gustan a nuestros amigos. La idea es que, al combinar estos tres elementos, el turista no tenga que pensar dónde ir, ya que podrá dejarse llevar por las recomendaciones y las valoraciones de sus amigos. Para acceder a esta información habrá que usar el buscador de lugares, en el que también podremos filtrar nuestra búsqueda.
Para utilizar Hotpot, el usuario podrá ponerse un nickname para mantenerse en el anonimato, ya que sólo sus verdaderos amigos podrán ver su nombre real. Lo cierto es que, aunque a simple vista parece una gran idea, gracias a Google y a otros sitemas de geolocalización se está empezando a perder la verdadera esencia de los viajes: la experiencia de conocer el mundo por uno mismo. Si nos dejásemos llevar por recomendaciones, entonces al final acabaríamos todos visitando los mismos sitios.