Google ha decidido que los nuevos equipos Android que vean la luz incluyan en su pantalla de arranque el logotipo 'powered by Android'. La compañía ha indicado a los fabricantes que deben introducir esa marca en aquellos terminales que usen sus servicios y que den acceso a Google Play.
El logotipo y el nombre Android son ya casi tan conocidos como la propia imagen de Google, algo que ilustra el éxito del sistema. Los distintos diseños del androide verde e incluso su nombre se han convertido en imágenes que permiten reconocer el sistema operativo móvil en cualquier lugar. Y Google quiere que así siga siendo.
El último requisito de la compañía para los fabricantes que usan Android es que lo dejen claro desde el momento en el que arrancan los terminales. Así, independientemente de los cambios a la interfaz introducidos por cada fabricante, quedaría claro que el sistema es Android. Con ese objetivo, Google ha decidido pedir que todos los equipos Android que se lancen a partir de ahora incorporen la marca 'powered by Android' en la pantalla de arranque.
Hasta el momento, los fabricantes utilizaban la pantalla de arranque para mostrar su logotipo y el nombre del dispositivo. Sin embargo, tras la petición de Google, ahora esa información estará acompañada por 'powered by Android', según ha confirmado el portal Geek. En el Samsung Galaxy S5 y en el recién presentado HTC One M8 ya se puede apreciar la aparición de la marca Android desde el arranque y se espera que el resto de terminales sigan el ejemplo.
http://www.iblnews.com/story/82389