artículo de Laura Fernández publicado el 18 de febrero de 2011...
Google ha anunciado la incorporación de tres redes sociales a sus resultados de búsqueda. Éstas son: Flickr, Twitter y Quora, la nueva red social a la que sólo unos pocos tienen acceso y que se basa en preguntas y respuestas. Aunque el buscador ya había hecho varios intentos por ser más social en el 2009, lo cierto es que hasta ahora su forma de integrar las herramientas sociales no ha sido muy efectiva. La idea es que los resultados de estos tres portales estén entremezclados con los tradicionales, dependiendo de su relevancia y de la búsqueda del usuario. Por ello, si queremos encontrar información sobre cierto contenido que está en el blog o en algún artículo de alguno de nuestros amigos, Google lo mostrará con el resto de las búsquedas.
Otra de las novedades en Google Social Search es que también ha agregado las notas y enlaces de otra gente en Twitter. Antes, sólo se mostraban los resultados que nuestros contactos añadían a su perfil de Google. Sin embargo, ahora se muestran aquellos que son públicos y justo debajo del enlace se muestra la fuente de donde procede: red social y nombre de la persona. Los de Mountain View también han querido respetar la privacidad de los usuarios, por lo que para disfrutar de estas nuevas búsquedas será necesario activar esta opción en la barra lateral. Asimismo, Google oferce la opción de marcar las conexiones a las redes sociales como privadas, por si no queremos que aparezcan en nuestra cuenta de Google. Otra de las formas de no aparecer en los resultados es la de cerrar nuestra sesión en Google cuando estemos realizando una búsqueda. De momento, estos cambios están empezando a ser incorporados únicamente en la versión inglesa.
FUENTE :http://www.ethek.com/google-integra-resultados-de-las-redes-sociales/