Google lanzó ayer una nueva característica para sus páginas de Google+: el panel de control. Se trata de una nueva sección sólo disponible para las páginas desde la cual controlar toda la presencia de nuestro negocio a lo largo de los servicios de Google. Y es que aunque esté disponible para cualquier tipo de página, está enfocada principalmente a los negocios.
Cuando accedamos a nuestra página, por defecto entraremos en este panel de control que nos muestra diferente información usando el nuevo diseño de tarjetas. Tenemos una vista rápida de nuestro perfil donde podemos ver el número de seguidores y la fecha de la última publicación; tarjetas para escribir publicaciones o empezar hangouts, otra tarjeta donde vemos las últimas notificaciones y una más donde se nos muestran los administradores de la página.
Dado que las tarjetas que se nos muestran varían en función de los servicios de Google que usemos, su utilidad se ve con más claridad cuando es la página de una empresa o negocio local la que usamos, como se puede apreciar en la captura que encabeza estas líneas.
Y es que cuenta con características como la posibilidad de actualizar, desde una tarjeta, información como horarios o números de teléfono a lo largo de Maps, Google Search y Google+ al mismo tiempo, acceder a estadísticas de anuncios por medio de AdWords Express, ver las mejores búsquedas relacionadas con el negocio e incluso visualizar datos sobre el desempeño de las publicaciones en la red social de los de Mountain View.
http://img.genbeta.com/2013/06/google+-estadisticas-paginas.jpg
El planteamiento de este panel de control es convertir a Google+ en el centro de mando desde donde gestionemos nuestra presencia en los servicios de Google y, por extensión, en una parte importante de la web. Un concepto interesante para atraer una mayor presencia de empresas en su red social por medio de facilitar el uso de varios de sus servicios.
Vía | Google+ de Pavni Diwanji
http://www.genbeta.com/redes-sociales/google-incorpora-un-panel-de-control-para-las-paginas