Google y otras dos compañías de publicidad online ganaron un juicio en la que eran acusadas de esquivar los ajustes de cookies de terceros de Safari. El juez dijo que los demandantes no pudieron probar la presencia de daño como resultado de las acciones de Google.
Por defecto, el navegador Safari, de Apple, sólo permite las cookies procedentes del mismo dominio que la página visitada. Esto obviamente imposibilida a los anunciantes, que muestran anuncios de dominios third-party, colocar cookies de seguimiento en los ordenadores de los usuarios.
En 2012, se ha revelado que Google y otras compañías de publicidad estuvieron evitando este ajustes predeterminado y engañaron a Safari para almacenar cookies publicitarias de terceros.
Esto llevó a la presentación de una demanda colectiva en Estados Unidos. Pero el juez que presidía el caso ha dicho que los demandantes no pudieron demostrar que Google y las otras empresas hayan provocado daños debido al seguimiento. Incluso si hubiesen hecho daños, esto no habría sido una violación de las leyes de interceptación, dado que una URL no es una comunicación en sí misma, sino sólo un identificador.
Es interesante que el juez haya utilizado esta defensa considerando que la NSA está utilizando el mismo método para almacenar grandes cantidades de “metadatos”, donde se incluyen las direcciones URL.
http://news.softpedia.es/Google-gana-en-el-juicio-por-las-cookies-de-seguimiento-de-Safari-390080.html