Igual hay a quien se le olvida de tanto en cuanto, pero el modelo de negocio de la compañía de Mountain View se basa en la publicidad. Es como Google genera sus ingresos mayoritarios. Y una vez más lo ha demostrado, pero en un campo en el que nunca antes lo había hecho: los televisores inteligentes con Android TV. El sistema operativo de Google para Smart TVs ha comenzado a mostrar anuncios en el menú principal, aunque afortunadamente se pueden desactivar.
El menú principal de los televisores inteligentes es todo un ‘escaparate’. Los usuarios pasan a menudo por allí para elegir una aplicación, una película o incluso un canal de televisión; así que es el lugar que eligen fabricantes y desarrolladores para dar exposición a contenidos relevantes o para, efectivamente, colocar publicidad. En dispositivos móviles ha habido fabricantes como Xiaomi o Samsung que ya han aprovechado esta técnica. Xiaomi va a dejar de hacerlo y Samsung da la opción de desactivar los anuncios; Google, sin embargo, ha llevado la misma estrategia a los televisores inteligentes con Android TV.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/04/03/publicidad-android-tv/