Google llevará a cabo un evento de una semana sobre seguridad entre sus empleados y enseñará a los ciudadanos a mantener protegidas sus contraseñas WiFi. Esta es una de las medidas complementarias que tomará, además de los 7 millones de dólares (5 millones de euros) que repartirá entre los 38 estados afectados por el caso Street View.
La compañía estadounidense ha llegado este lunes a un acuerdo en más de 30 Estados de EE.UU. en el caso de la recopilación de datos de usuarios a través de los coches con cámara de su servicio Street View. La compañía pagará 7 millones de dólares (5,3 millones de euros).
Además, Google realizará un evento de privacidad una vez al año para sus empleados que durará una semana. Además tiene previsto llevar a cabo programas de certificación en privacidad disponibles para seleccionar a los empleados, así como ofrecer cursos de actualización para los abogados de la empresa y capacitar más a los trabajadores que se ocupen de cuestiones de seguridad.
Otra de las medidas que deberá tomar será la creación de un vídeo en Youtube en el que explique a la gente como cifrar los datos de sus redes inalámbricas para proteger las redes WiFi de desconocidos que intenten piratear sus contraseñas. Este vídeo será promocionado durante dos años para darlo a conocer.
Por último pondrá anuncios educativos en los periódicos más importantes de los 38 países a los que debe abonar una indemnización por los problemas con Street View. Además estos anuncios también se incluirán en Connecticut, New York, New Jersey, Massachusetts, California, Ohio y Texas.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/75593