En una entrevista concedida por el ex CEO de Google, Eric Schmidt, a Andy Carvin, de National Public Radio, sobre el uso de seudónimos y el anonimato en la red social Google+, Schmidt ha dado a entender que, al igual que Facebook, la red social de Google es contraria al anonimato en la red.
Al plantear Carvin la cuestión relativa a que desvelar la identidad de ciertas personas puede poner a éstas en peligro, (tomando como ejemplo a ciudadanos de países como Iran o Siria), Schmidt objetó que Google+ es completamente opcional y nadie está obligado a usarlo.
En opinión de Schmidt, Internet sería mejor si los usuarios fueran personas reales en vez de un perro, una persona con identidad falsa o un spammer. Google+ se concibió como un servicio de identidad, por lo que las personas deben utilizar sus nombres reales para poder aprovechar esa información en futuros productos.
En la misma línea de pensamiento que la manifestada por Randi Zuckerberg, Eric Schmidt llegó a decir en el curso de la entrevista que:
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Algunas personas son malas y es necesario identificar y clasificar su identidad.
Todo parece indicar que si la red social más grande del mundo y la que más rápidamente está penetrando entre los usuarios, se ponen de acuerdo en suprimir el anonimato en la red, sus días podrían estar contados.Vía | Andy Carvin en Google+
FUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/google-en-contra-de-los-perfiles-anonimos