MADRID, 21 Mar. (Portaltic) -
Google ha querido contribuir a la lucha de voluntarios y médicos en África desarrollando un modelo de tableta capaz de ser desinfectado con cloro. Los sanitarios podrán recoger anotaciones de los enfermos y comprobarlas posteriormente sin ningún tipo de riesgo para su salud.
Aunque en la actualidad el Ébola comienza a remitir en las zonas de África más afectadas, la enfermedad continúa siendo un gran problema en muchos lugares del continente africano. Los voluntarios y sanitarios que trabajan allí ayudando a los enfermos de Ebola, deben ponerse una gran serie de protecciones que dificultan la recogida de datos. Además, de recogerlos, deben ser quemados para evitar el contagio.
Jay Achar, doctor que ha estado trabajando en Sierra Leona contra la enfermedad, pidió a un amigo suyo en Google un método con el que poder extraer los datos recogidos de los enfermos. Los de Mountain View han desarrollado una tableta inalámbrica capaz de ser desinfectada y transportada fuera de las zonas calientes, tal como informa Wired.
El dispositivo esta enmarcado en policarbonato, un polímero de gran duración debido a su resistencia a altas temperaturas y golpes. De esta manera la tableta es capaz de ser descontaminada en menos de 10 minutos con cloro.
La epidemia de Ébola ha causado más de 10.000 vidas, según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud. El lado positivo es que la enfermedad esta remitiendo gracias a la primera vacuna, pero aun así queda mucho por hacer. Esta pequeña aportación de Google seguro que ayuda a las futuras investigaciones y afectados en África.
Enlaces relacionados:
(http://www.wired.com/2015/03/google-builds-new-tablet-fight-ebola/)
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-google-desarrolla-tablet-luchar-contra-ebola-cloro-20150321130816.html