Autor
|
Tema: Google dará el tiro de gracia a los sitios HTTP en 10 días (Leído 1,931 veces)
|
wolfbcn
|
El popular navegador Google Chrome marcará como no seguros los sitios web que sirvan su contenido usando HTTP en vez de su versión autenticada y cifrada HTTPS, como parte del esfuerzo de Google de hacer Internet más seguro A poco que te muevas por Internet, si usas Google Chrome para navegar es bastante posible que éste te haya avisado de que cierto sitio no era seguro. A veces porque el responsable de la web olvidó actualizar el certificado HTTPS (tienen caducidad), otras veces porque la página web envía sin cifrar contraseñas o información de tarjetas de créditos... La cuestión es que te salta un aviso, a veces bastante difícil de esquivar, informándote de que la página no es segura. Como ya muchos sabréis, HTTP es el protocolo clásico para servir páginas web (que son principalmente contenido HTML) en Internet. El problema de HTTP es que no permite saber si efectivamente quien sirve la web es quien dice ser, y que la información viaja sin cifrar entre el navegador y el servidor. Esto es un problema, ya que permite a un atacante situado entre el navegador y el servidor espiar y modificar el tráfico, entre otros escenarios. LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/07/google-dara-el-tiro-de-gracia-los.html
|
|
|
En línea
|
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
|
|
|
Slava_TZD
Wiki
Desconectado
Mensajes: 1.466
♪ [8675309] ♪
|
Que bonito es controlar el mercado de los navegadores y obligar a los demás a hacer lo que te de la gana.
|
|
|
En línea
|
The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
|
|
|
engel lex
|
Que bonito es controlar el mercado de los navegadores y obligar a los demás a hacer lo que te de la gana.
seamos sinceros... esto es algo que es necesario, si, por fuerza lo hace, igual que cualquiera en el primer lugar (netscape e IE en sus tiempos)... pero así funcionan muchas cosas, ve las historias del DVD, BluRay, USB, HDMI, tuvieron competidores probablemente mejores... pero la empresa de mayor poder es quien decide... incluso, las leyes... usualmente el mundo copia las leyes del "mas poderoso" y dice "tras una gran discusión creamos esto" y son casi traducciones literales
|
|
|
En línea
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Slava_TZD
Wiki
Desconectado
Mensajes: 1.466
♪ [8675309] ♪
|
seamos sinceros... esto es algo que es necesario, si, por fuerza lo hace, igual que cualquiera en el primer lugar (netscape e IE en sus tiempos)...
¿Necesario? ¿Que sentido tiene penalizar a sitios que no manejan usuarios, contraseñas o cualquier otro tipo de datos 'confidenciales' por no usar tls si cualquiera puede igualmente ver la ip desde donde navegas, el sitio al que quieres ir, lo que estás viendo...etc etc? https es un cancer (y además mal usado ¿cuantas webs no hay por ahí usando *.? ya ni hablemos de sha y de donde viene...etc) y a partir de ahora te van a penalizar si no lo usas...pero oye, si tiene el candadito según chrome el sitio es 'seguro'.
|
|
« Última modificación: 16 Julio 2018, 21:50 pm por Slava_TZD »
|
En línea
|
The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
|
|
|
Machacador
Desconectado
Mensajes: 5.029
El original...
|
¿Necesario? ¿Que sentido tiene penalizar a sitios que no manejan usuarios, contraseñas o cualquier otro tipo de datos 'confidenciales' por no usar tls si cualquiera puede igualmente ver la ip desde donde navegas, el sitio al que quieres ir, lo que estás viendo...etc etc?
https es un cancer (y además mal usado ¿cuantas webs no hay por ahí usando *.? ya ni hablemos de sha y de donde viene...etc) y a partir de ahora te van a penalizar si no lo usas...pero oye, si tiene el candadito según chrome el sitio es 'seguro'.
Pero siempre puedes usar otro navegador... o no???... ![:rolleyes:](https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/rolleyes.gif) Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Slava_TZD
Wiki
Desconectado
Mensajes: 1.466
♪ [8675309] ♪
|
Pero siempre puedes usar otro navegador... o no???... ![:rolleyes:](https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/rolleyes.gif) Saludos. A ver, no es cuestión de usar un navegador u otro. Google controla el mercado, y el hecho de que un individuo use otra cosa no va a cambiar eso. Es como si Gmail obligase a todo el mundo a usar una versión de imap con tags o mañana dicen que si no usas Chrome no puedes entrar a YT (esto ya pasa con otros servicios Music no te deja descargar tu propia música si no es desde Chrome)... Es usar su posición de poder para imponer lo que les venga en gana.
|
|
|
En línea
|
The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
|
|
|
PalitroqueZ
Desconectado
Mensajes: 948
|
Como ya muchos sabréis, HTTP es el protocolo clásico para servir páginas web (que son principalmente contenido HTML) en Internet. El problema de HTTP es que no permite saber si efectivamente quien sirve la web es quien dice ser, y que la información viaja sin cifrar entre el navegador y el servidor. Esto es un problema, ya que permite a un atacante situado entre el navegador y el servidor espiar y modificar el tráfico, entre otros escenarios.
y esta es la principal razón de google? y en donde dejan las otras docenas de vulnerabilidades que existen y que no evitarán los ataques que se hacen a diario? de que sirve que sea seguro https, si los router no son seguros, si los sistemas operativos no son seguro ni los procesadores son seguros. por que google no marca también aquellos ordenadores que posean: linux, intel y android como no seguros también?
|
|
|
En línea
|
"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
|
|
|
Machacador
Desconectado
Mensajes: 5.029
El original...
|
A ver, no es cuestión de usar un navegador u otro. Google controla el mercado, y el hecho de que un individuo use otra cosa no va a cambiar eso. Es como si Gmail obligase a todo el mundo a usar una versión de imap con tags o mañana dicen que si no usas Chrome no puedes entrar a YT (esto ya pasa con otros servicios Music no te deja descargar tu propia música si no es desde Chrome)... Es usar su posición de poder para imponer lo que les venga en gana.
Ah bueno... entonces eso es un problema que solo lo pueden solucionar los gringos con sus leyes antimonopolio si es que acaso aplican en esta situación, que por lo que puse arriba creo que no... ![:rolleyes:](https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/rolleyes.gif) Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Google dara hasta $3,133.7 USD a quien reporte vulnerabilidades.
Noticias
|
sirdarckcat
|
9
|
4,815
|
7 Noviembre 2010, 20:15 pm
por тαптяα
|
|
|
Acuerdo entre Google y la UE: el buscador dará visibilidad a sus competidores
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,249
|
5 Febrero 2014, 13:34 pm
por wolfbcn
|
|
|
Google dará conexión a Internet gratis a las familias desfavorecidas
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,069
|
15 Julio 2015, 18:40 pm
por wolfbcn
|
|
|
Chrome comenzará a marcar sitios HTTP como inseguros
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,395
|
9 Septiembre 2016, 13:15 pm
por wolfbcn
|
|
|
Donald Trump dará a TikTok en EEUU un periodo de gracia de 90 días para intentar salvarla
Noticias
|
El_Andaluz
|
0
|
770
|
19 Enero 2025, 22:02 pm
por El_Andaluz
|
|