FASTER costará cerca de 300 millones de dólares y es fruto de una alianza entre el gigante y cinco operadoras asiáticas
La distancia de 9.000 km que cubrirá el cable
El gigante de internet estadounidense, Google, ha hecho una alianza con cinco operadores asiáticos para la construcción de FASTER, un nuevo cable submarino entre Japón y los Estados Unidos que es mucho más rápido que los actuales. Se espera que es proyecto se ponga en marcha en 2016.
El cabe de fibra óptica tiene una longitud de 9.000 kilómetros y está diseñado para satisfacer la creciente demanda de transmisión de datos. La inversión está cifrada en 300 millones de dólares.
FASTER (el más rápido, en inglés), tendrá una capacidad de transferencia de 60 tbps (terabits por segundo). Según ha explicado Urs Hölzl, vicepresidente de infraestructuras técnicas de Google, esta velocidad es diez millones de veces más rápido que un cable de módem.
«En Google queremos que nuestros productos sean rápido y fiables, y esto requiere de una infraestructura de red de grande, tanto para los usuarios de Android o para los desarrolladores de productos para la construcción en la plataforma de Google Cloud. Y a veces el camino más rápido requiere pasar por un océano», ha dicho Hölzle.
FASTER conectará la costa oeste de Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle) con las ciudades de Chikura y Shima, en la costa de Japón. Se conectará a una infraestructura de telecomunicaciones existente para ampliar su capacidad más allá del archipiélago japonés a otras partes de Asia.
La alianza es entre Google, NEC, China Mobile, China Telecom, KDDI Corporation, y Singapore Telecommunications.
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140812/abci-google-cable-travspacifico-201408121955.html