elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google consigue evitar las trabas de la SGAE para lanzar su servicio de música..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google consigue evitar las trabas de la SGAE para lanzar su servicio de música..  (Leído 3,250 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google consigue evitar las trabas de la SGAE para lanzar su servicio de música..
« en: 20 Noviembre 2012, 21:28 pm »

El servicio musical de Google ha conseguido aterrizar en Europa gracias a un novedoso acuerdo con Armonia, una alianza formada por varias discográficas y entidades de gestión de derechos de autor, lo que ha permitido al buscador no toparse con los habituales obstáculos que plantea la SGAE.

La compañía de Mountain View está dispuesta a caminar con paso firme en su entrada en el sector musical. El buscador ha conseguido garantizar a los usuarios el acceso a más de 5,5 millones de canciones en más de una treintena de países entre los que destacan los europeos, incluyendo el caso de España. En este punto cabe recordar las trabas que a menudo se encuentran las plataformas de contenidos en la red con la industria cultural y más concretamente con las entidades de gestión de derechos de autor como el caso de la SGAE en nuestro país.

Con el fin de superar este obstáculo Google ha optado por alcanzar un acuerdo con Armonia, que como hemos señalado se trata de una alianza formada por importantes discográficas junto a sociedades de derechos de autor. De este modo, la compañía californiana evita tener que negociar país por país su entrada en cada territorio y evita los "peajes" que las entidades acostumbran a cobrar en cada caso particular.

Se trata de una auténtica novedad que rompe con las negociaciones individuales con las que habitualmente se han topado otras compañías en cada país de la Unión Europea. Conocido es en este aspecto el caso de España, donde si las plataformas musicales no lo tienen sencillo para establecer sus servicios, para aquellas que ofrecen contenidos como cine y series supone un auténtico hándicap.

Hace unos meses nos hicimos eco de los grandes problemas que tenían las plataformas de streaming para lanzar sus contenidos de una forma legal dentro de nuestras fronteras. Tanto los gestores de derechos de autor como la SGAE como las distribuidoras son considerados los peores enemigos de estos servicios, al exigir cantidades muy elevadas por prestar estos servicios en concepto de compensación a los derechos de autor. Con esta situación, algunas plataformas se echan atrás al ver el mercado español como una opción poco rentable en relación a la alta inversión que precisa.

Esperemos que el tipo de acuerdos firmados por Google prolifere de cara al lanzamiento de otros servicios en nuestro país como el caso de Netflix, un servicio que se expande por todo el mundo y que aún no tiene fecha de llegada a España por los citados motivos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9995-google-consigue-evitar-las-trabas-de-la-sgae-para-lanzar-su-servicio-de-musica-en-espana.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Google consigue evitar las trabas de la SGAE para lanzar su servicio de música..
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2012, 18:49 pm »

Bien por Google, y, bueno, esperemos (o, almenos yo) que sigan haciendo las cosas tan bien como hasta ahora (y, de paso, que les sagan igual de bien sus acciones, aunque, bueno, siempre pienso que todos podemos cometer errores, aunque sea "de vez en cuando", no se, digo yo).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines