legan nuevos datos sobre la cuota de uso de navegadores de la mano de StatCounter, en la que Google Chrome se impone de forma indiscutible. Según la prestigiosa herramienta de análisis de tráfico web, el navegador de los chicos de Mountain View logra un 38.o5 por ciento de cuota de mercado, superando a su rival más directo Internet Explorer, que ocupa la segunda posición. El tercero en discordia es el navegador del panda rojo de la fundación Mozilla, seguido ya de lejos por Safari. A continuación os damos todos los datos y una gráfica comparativa.
Mientras que Google Chrome ocupa la primera posición en el análisis realizado por Statcounter en esta primera quincena del mes de Abril, el navegador de Microsoft, Internet Explorer, ocupa la segunda posición con un 31.13 por ciento pese a los esfuerzos de los muchachos de Redmond en fomentar el uso de su navegador, gastándose una fortuna considerable en promocionar la versión 10 la más actual.
Hay que recordar que pese a que no son buenos datos para Microsoft, la multinacional norteamericana prepara el lanzamiento durante este mismo año de Internet Explorer 11, el cual puede ser incluido en Windows 8.1, el otrora conocido como Windows Blue.
Mozilla Firefox se afianza en la tercera posición en el mercado de browsers obteniendo un 19.81 por ciento. El navegador de Apple utilizado mayoritariamente en Mac OS X , Safari, ocupa la cuarta posición con una porcentaje muy distante de la cabecera, en concreto un 7.95 por ciento.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una gráfica comparativa:
http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/04/Chrome-lider-navegadores-abril-2013.png
¿Logrará Microsoft con sus campañas publicitarias captar a más usuarios y superar a Google Chrome?. ¿Logrará este objetivo con el lanzamiento de Internet Explorer 11?. El tiempo lo dirá.
Fuente: Softpedia
http://www.softzone.es/2013/04/16/google-chrome-el-rey-indiscutible-de-los-navegadores/