elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM  (Leído 1,758 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM
« en: 29 Julio 2015, 18:40 pm »

Hemos tenido que utilizar trucos alternativos para solucionar el problema: Google Chrome consume demasiada memoria RAM. Sin embargo, finalmente la compañía de Mountain View ha lanzado en su navegador web una función que de dedica a, de forma automática, cerrar las pestañas que no están siendo utilizadas para reducir el consumo de memoria RAM. La nueva característica es algo sencilla, pero sin duda soluciona uno de los grandes males de Google Chrome. Te explicamos cómo activarla.

Para impedir que un problema que sólo afecta a una pestaña o complemento tumbe todo el navegador web, Google Chrome está diseñado de tal forma que cada complemento y cada pestaña se ejecuta como un proceso independiente. Esto es lo que genera un gran consumo de memoria RAM, y si queremos evitarlo siempre es fundamental controlar especialmente cuántas pestañas mantenemos abiertas de forma simultánea. Para ello, en varias ocasiones os hemos enseñado extensiones para reducir el consumo de memoria RAM en Google Chrome.

Ahora bien, Google está probando una función en desarrollo -desactivada por defecto- que, como nos explican en RedesZone, permite cerrar las pestañas menos útiles de forma automática, cuando están produciendo un preocupante consumo de memoria RAM. Y para activar esta función, tan fácil como introducir la siguiente dirección como si fuese una URL en Chrome:

•chrome://flags/#enable-tab-discarding

Y una vez allí, ya sólo nos queda cambiar el valor a “habilitado” y reiniciar Google Chrome. El problema, en primer lugar, es que se trata de una función aún en desarrollo que sólo encontraremos a través de Chromium. En cualquier caso, aunque estuviera ya disponible de forma “final” en Google Chrome, lo cierto es que la función implementada por la compañía de Mountain View deja pocas posibilidades al usuario. Precisamente por ello, porque no tendremos control sobre la gestión de pestañas, no encontraremos lugar para reabrir una que se haya cerrado recientemente de forma automática y queramos volver a consultar.

http://www.adslzone.net/2015/07/29/este-truco-cierra-pestanas-de-chrome-automaticamente-para-frenar-el-consumo-de-ram/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2015, 19:24 pm »

El proceso WEB en un equipo siempre ha sido algo dificil de controlar, algo pesado y a veces insostenible, un ejemplo práctico es el uso en dispositivos móviles, si no tienes un buen equipo verás que las paginas cargan muy lentas a veces colapsando el dispositivo y no es porque el internet vaya lento sino porque el proceso es muy costoso en cuanto a la utilización de hardware.

Una prueba de esto es que las aplicacines moviles hechas en html5 suelen ser muchisimo mas lentas que una hecha de manera nativa y esto es porque el html debe ser iterpretado y la combinación de contenido puede ser infinita por lo cual debe cargar una infinidad de procesos adicionales tales como la manipulación del DOM cosa que cuando creas una aplicación de manera nativa todo esto se traduce en constantes compiladas.

Yo pienso que este puede ser un indicio muy claro de que el software ha alcanzado os límites físicos de la tecnología moderna, antiguamente no necesitabas mucho para hacer funcionar un editor de texto o el office para windows 95, ahora estamos frente a tecnologias que consumen tantos recursos como nunca imaginamos, recuerdo que antiguamente un computador con windows xp que tuviera 1gb de memoria ram era algo casi imposible, había que tener un mounstruo para que tuviera toda esa memoria y lo mas bien que teniamos internet explorer, firefox y chrome sin problemas, la mayoría de los computadores venian de fábrica con 256mb o 512mb los mas grandes y los juegos corrian impecables con todos sus gráficos y los procesadores de doble núcleo aun no existían, todos eran de un solo núcleo y de 32 bits y aun así los navegadores funcionaban decentemente.

Ahora necesitas 1gb de memoria ram únicamente para hacer funcionar el sistema operativo sin mencionar los programas que puedas abrir, si a eso le sumas un antivirus necesitarás 2gb de ram y ahora si vas a usar un navegador de internet necesitarás por lo menos 3gb o 4gb para que tu pc funcione adecuadamente, hoy venden computadoras de fabrica con 8 gb de memoria y aun así a veces pareciera que se hace poco cuando trabajas con tu office y mantienes tu navegador abierto con una multitud de pestañas.

Será que los fabricantes de memorias tendrán que disminuir sus precios para que comencemos a usar computadoras de fabrica accesibles con 16 y 32gb de memoria ram? y que se espera de los dispositivos móviles? tendremos que esperar hasta que logren aumentar la memoria a mucho mas del doble? si con suerte los mas básicos vienen con 256mb y otros con 512 y solo los de gama alta vienen con 1gb hasta 3gb de memoria ram.


En línea

survivor_evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
Re: Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2015, 18:02 pm »

Prescibdi de chrome hace poco debido a sus politicas estupidas de prohibir plug ins de terceros no listados en su tienda... Dicen segun que porque mucho malware se distribuye a travez de estos plug ins pero yo tengo el suficiente conocimiento para saber q hago con mi pc. No necesito que las empresas quieran "cuidarme". Una opcion que deberia poder desactivarse peronp hay forma. Asi que, a la ***** chrome. Ademas de que google te rastrea todo el tiempo. Lo bueno es que me dio la oportunidad de regresar a firefox. La verdad nada que extrañe de chrome
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines