Google está en medio de una gran transición a un nuevo stack de UI para Chrome llamado Aura. La interfaz Aura no es nueva, tiene varios años de antigüedad, pero sólo ha sido utilizada por Chrome OS hasta ahora.
Aura maneja todo lo que se ve en la pantalla, tanto en Chrome como en Chrome OS, el renderizado de los elementos, la composición y más cosas. También hace uso de la GPU para todas las operaciones cuando es posible.
Google ha probado Aura en Chromium, Canary y las versiones Dev en los últimos meses. Si has observado una “a” junto al botón de menú de Chrome significa que estabas ejecutando Aura.
La compañía cree que Aura se acerca a su lanzamiento general y el plan es entregar la interfaz de usuario en Windows con Chrome 32, que ahora está en el canal Dev. Linux seguirá en Chrome 33, y por ahora no hay planes para el soporte de Mac.
“El mayor problema es el rendimiento pero estamos avanzando rápidamente hacia la paridad en este sentido. Al igual que siempre, si no cumplimos con la velocidad, estabilidad y seguridad deseada simplemente no lo entregamos”, dijo Google en un mensaje. “Aura es una gran unificación de nuestros gráficos y es un stack de UI que tiene implicaciones significativas”.
En Windows 7 y 8, Chrome usará Aura y se ejecutará enteramente mediante la GPU, siempre y cuando el usuario tenga los nuevos controladores gráficos.
Si hay un problema con el procesamiento por la GPU, Chrome empezará a utilizar el renderizado de software (la CPU), de forma automática, a menos que el navegador se congele debido a un error.
Por otro lado, los usuarios de Windows XP sólo se llevarán la implementación de software, por lo que se usará exclusivamente la CPU. Además, probablemente habrá una regresión de rendimiento junto con el cambio a Aura, ya que Chrome usará más memoria y CPU, aunque esto probablemente mejorará con las futuras versiones.
Los usuarios podrán desactivar el renderizado por la GPU en los ajustes de Chrome, tanto en Windows XP como en las nuevas versiones.
Un efecto secundario del cambio a Aura es que todo lo que utilice la GPU en el navegador irá ligado al nuevo stack gráfico. Es decir, la aceleración por hardware del flash y WebGL sólo funcionará si Aura utiliza la GPU, porque de lo contrario esos elementos también pasarán a utilizar la CPU. Si necesitas aceleración de hardware para el Flash, podrás utilizar el plugin NPAPI por ahora.
http://news.softpedia.es/Google-Chrome-32-hara-la-transicion-a-Aura-el-nuevo-stack-grafico-impulsado-por-GPU-391663.html