elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google bloquea el smartphone de Acer bajo amenaza de ostracismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google bloquea el smartphone de Acer bajo amenaza de ostracismo  (Leído 1,877 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google bloquea el smartphone de Acer bajo amenaza de ostracismo
« en: 20 Septiembre 2012, 01:28 am »

Hace tres años, Acer decidió colaborar con Alibaba en el desarrollo de un smartphone con Aliyun, un sistema operativo basado en Android. La semana pasada, la compañía hizo pública su intención de lanzar el nuevo dispositivo, el problema es que a Google no le gustó la idea y les amenazó con la posibilidad de eliminar su participación del grupo Open Handset Alliance (OHA) del que forman parte, y que permite a Acer desarrollar dispositivos con acceso al ecosistema Android.

 La polémica la hizo pública Acer, e inmediatamente incendió las redes sociales. ¿Está actuando de mala fe Google? Lo cierto es que, en un principio, la advertencia de Google a Acer parece un tanto abusiva. Hay que recordar además, que Amazon también utiliza en sus dispositivos su propio sistema operativo derivado de Android (lo que se conoce como un fork Android). Y por si fuera poco, el buscador de Internet siempre se ha vanagloriado de no actuar con maldad bajo su eslogan "Don't be evil". ¿Sería esta la excepción?

Google, obligado a explicarse

 La polémica ha generado tanto 'ruido' en Internet que Andy Rubin, vicepresidente senior de contenido móvil y digital de la compañía, ha tenido que salir a escena y aclarar lo sucedido: "La compatibilidad es el corazón del ecosistema Android y asegura un experiencia consistente para desarrolladores, fabricantes y consumidores. Las versiones no compatibles de Android, como Aliyun, debilitan el sistema. Todos los miembros de la Open Handset Alliance se encomiendan a construir una plataforma Android y no distribuir terminales no compatibles con Android. Aún así, esto no impide a sus miembros participar en otros ecosistemas".

 Dicho de otra forma, que Android es un sistema abierto pero no sus servicios, y sólo los dispositivos Android compatibles se pueden beneficiar del ecosistema Android. La conclusión parece bastante clara, Open Handset Alliance podría ser una maniobra de Google para controlar el acceso al SO. Entre las compañías que han firmado esta especie de pacto por el cual todos creen en un único Android y han prometido no fragmentarlo, destacan Asus, Intel, eBay, Qualcomm, Samsung, HTC, Telefónica, Vodafone, Omron o Toshiba, entre otras.

 Dejamos un vídeo de Eric Schmidt en el que habla de todos los proyectos con Android en los que Google no participa.

 http://www.youtube.com/watch?v=WVYEZDn6tdM&feature=player_embedded

 De haber salido, el smartphone de Acer no sería el primero con Aliyun, pero sí lo sería de un miembro de la OHA. Ante las amenazas de Google, Acer ha reculado y ha decidido que no lo fabricará.

 El mayor perjudicado ha sido Alibaba, la empresa que asegura haber invertido tres años en Aliyun. ¿Qué pensarán en la compañía del "Don't be evil" de Google?

FUENTE
:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/09/19/google-bloquea-el-smartphone-de-acer-bajo-amenaza-de-ostracismo-3185/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Google bloquea el smartphone de Acer bajo amenaza de ostracismo
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2012, 13:58 pm »

El problema no es google, de hecho si acer con alibaba quieren lanzar su nuevo smartphone con su nuevo SO no compatible con android entonces está bién, nadie los detiene.

Lo que google reclama es que si hacen esto no podrán ser parte de la cadena de entidades que firmaron un acuerdo para mantener Android, eso es todo, ellos son libres de hacer lo que quieran.

Es como una distribución de GNU como por ejemplo ubuntu, tienes la posibilidad de desarrollar para ubuntu pero tambien puedes tomarlo y hacer un SO totalmente distinto no compatible con ubuntu y no quiere decir que no puedas hacerlo, solo que ya no formarias parte del convenio ubuntu por no regisrte a la norma "firmada voluntariamente" de querer mantener un estandard.

Ya todos saben que sucedió con la desfragmentación de gnu/linux, es bueno porque quien sea puede crear lo que quiera a partir de una buena base, pero si no hay un estandard todo se va perdiendo, seria el mismo caos con gnu y sus repositorios y fuentes, no hay un consenso claro y el unico que si lo intentó fue ubuntu y debian (para mi parecer).

A mi me gusta, a pesar de todo lo que implica el centralizado  de poderes y sistemas y todo lo demás, a pesar de todo eso me siento seguro de que Google no va a regalar mis datos personales asi como lo hacen otras empresas y me siento tranquilo que el desarrollo de este buén sistema Android quede en las manos de los mas expertos por lo menos en cuanto a la estandarización (algo así como un w3c).

A pesar de mis sentimientos encontrados con el software libre me gusta el rumbo que tiene Google y todos sus servicios/proyectos/softwares.


En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Google bloquea el smartphone de Acer bajo amenaza de ostracismo
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2012, 03:14 am »

El problema no es google, de hecho si acer con alibaba quieren lanzar su nuevo smartphone con su nuevo SO no compatible con android entonces está bién, nadie los detiene.

Lo que google reclama es que si hacen esto no podrán ser parte de la cadena de entidades que firmaron un acuerdo para mantener Android, eso es todo, ellos son libres de hacer lo que quieran.

Es como una distribución de GNU como por ejemplo ubuntu, tienes la posibilidad de desarrollar para ubuntu pero tambien puedes tomarlo y hacer un SO totalmente distinto no compatible con ubuntu y no quiere decir que no puedas hacerlo, solo que ya no formarias parte del convenio ubuntu por no regisrte a la norma "firmada voluntariamente" de querer mantener un estandard.

Ya todos saben que sucedió con la desfragmentación de gnu/linux, es bueno porque quien sea puede crear lo que quiera a partir de una buena base, pero si no hay un estandard todo se va perdiendo, seria el mismo caos con gnu y sus repositorios y fuentes, no hay un consenso claro y el unico que si lo intentó fue ubuntu y debian (para mi parecer).

A mi me gusta, a pesar de todo lo que implica el centralizado  de poderes y sistemas y todo lo demás, a pesar de todo eso me siento seguro de que Google no va a regalar mis datos personales asi como lo hacen otras empresas y me siento tranquilo que el desarrollo de este buén sistema Android quede en las manos de los mas expertos por lo menos en cuanto a la estandarización (algo así como un w3c).

A pesar de mis sentimientos encontrados con el software libre me gusta el rumbo que tiene Google y todos sus servicios/proyectos/softwares.
Totalmente de acuerdo contigo. Google es una de las pocas empresas con las que me siento bastante seguro en cuanto a protección de datos. Si encima es una empresa que promueve el software libre, fantástico.
« Última modificación: 28 Septiembre 2012, 00:27 am por farresito » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines