elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google aumenta las recompensas por mejorar su seguridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google aumenta las recompensas por mejorar su seguridad  (Leído 1,323 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Google aumenta las recompensas por mejorar su seguridad
« en: 14 Agosto 2013, 20:17 pm »

Google es el buscador más utilizado a nivel global. También, los servicios añadidos de Google como Android, Gmail, Maps y similares son bastante conocidos, extendidos y utilizados por un alto número de personas. Al igual que pasa con otro software, cuanto mayor es el número de usuarios activos en un software, mayor son los piratas que buscan aprovecharse de dichos programas buscando fallos y consiguiendo información gracias a estos.

Es responsabilidad de las empresas y de los desarrolladores solucionar los fallos mediante una actualización una vez son detectados. Las grandes compañías de internet están utilizando en los últimos meses diferentes técnicas para conseguir buscar y solucionar fallos antes de que sea demasiado tarde para los usuarios. Una de las técnicas más utilizadas es ofrecer a los usuarios y desarrolladores un programa de recompensas para buscar errores en las aplicaciones. Esto significa que, cuando una persona encuentra un bug en una aplicación, debe reportarlo (y demostrarlo) a la compañía y esta pagará una cantidad de dinero por la información.

Google ha pagado, a fecha de hoy, más de 2 millones de dólares a los desarrolladores que han detectado bugs en sus aplicaciones. Con el fin de seguir mejorando sus servicios, la compañía ha decidido comenzar a ofrecer recompensas a sus usuarios de hasta 5.000 dólares por cada bug reportado.



Según podemos leer en el blog oficial de seguridad de Google, la compañía pagará más dinero en función de la peligrosidad del bug reportado. También añadirán pluses según esté redactado el informe de la incidencia y se aporten las pruebas y el material necesario para su mejor detección, lo que puede implicar un aumento de hasta 5 veces más dinero respecto a lo ofrecido anteriormente por cada bug detectado.

Microsoft también participa en un programa similar para solucionar fallos de su sistema operativo. La posibilidad de ofrecer a los usuarios un reporte y una recompensa por los fallos detectados ayuda a las empresas a detectar errores en las aplicaciones que, sin ellos, hubieran pasado desapercibidos y podrían haber caído en malas manos y haber sido explotados por piratas.

http://www.redeszone.net/2013/08/14/google-aumenta-las-recompensas-por-mejorar-su-seguridad/


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines