MADRID, 1 Abr. (Portaltic) -
Google ha arreglado una brecha de seguridad que permitía a todos internautas borrar cualquier vídeo subido a YouTube, según publica The Register. El cazador de 'bugs' ruso Kamil Hismatullin dio con este fallo en una de las inspecciones que habitualmente realiza en las webs de Google en busca de las suculentas recompensas que la tecnológica suele dar a estos buscadores de errores.
Hismatullin descubrió que era demasiado fácil borrar cualquier vídeo del sistema por un fallo del código de la página. Una somera investigación le bastó para dar con la clave "delete_live_event" en la que simplemente rellenando el apartado ID con el identificador del vídeo en cuestión, se lograba hacer desaparecer este archivo para siempre. YouTube no preguntaba en ningún momento el nombre del usuario ni requería ningún permiso para borrarlo.
El cazador de 'bugs' ruso explicaba que "tuvo la urgente necesidad de hacer desaparecer algunos vídeos de un canal de Justin Bieber" pero que finalmente los dejó donde estaban. Hismatullin relató su descubrimiento a Google y la compañía lo arregló a las pocas horas. Por su hazaña, Hismatullin recibió una recompensa de 5.000 dólares.
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-arregla-bug-youtube-permitia-borrar-videos-cualquier-usuario-20150401172659.html